Elecciones 2018

Servicios básicos para comunidades rurales indígenas, prioridad de Ileana Quijano

HUEJUTLA DE REYES, 15 Jun .-  Servicios básicos como drenaje, agua y energía eléctrica, serán parte de las gestiones para las comunidades rurales indígenas que no los tienen, de parte de la candidata del PRI del distrito IV en Huejutla, Ileana Quijano Crespo desde el Congreso del estado.

En sus diversos recorridos por localidades de Huautla, Huejutla y Jaltocán, la aspirante a la diputación local señaló que, su interés es que lleguen los servicios básicos a la población para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Indicó que atendiendo estas necesidades, las personas evitarán enfermarse porque el agua será purificada y con una red de drenaje, podrán prevenir padecimientos; asimismo, al tener red eléctrica podrán acceder a muchos beneficios.

Reconoció que se tienen avances en la introducción de infraestructura básica para los pueblos originarios, pero que todavía hacen falta más esfuerzos para que tengan una cobertura total de los servicios, así que por ello, indicó, será esa voz que tenga eco con las autoridades para gestionar este tipo de proyectos, que son necesarios en el medio rural.

“Soy de Huejutla del barrio Tahuizán, como tú, conozco las necesidades, lo que nos hace falta, eso me compromete a que las voces de los huastecos sean bien representadas a través de su servidora”, expresó.

Otras de las propuestas de la candidata priista son en materia de salud, como el abasto de medicamentos, médicos de tiempo completo, gestión de brigadas de especialistas médicos, ambulancias para los sitios más alejados.

Quijano Crespo hizo un llamado a los electores a que den el voto cuatro de cuatro para los candidatos del PRI; José Antonio Meade para a la presidencia de la República; Nuvia Mayorga al Senado; Sayonara Vargas a la diputación federal y ella a la diputación local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba