Salud

Si habrá Servicio de Urgencia y Atención Médica Continua en puente de fiestas patrias

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/NEWS HIDALGO/.- Durante el 15 y 16 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindará el Servicio de Urgencia y Atención Médica Continua, esta medida busca garantizar que los derechohabientes cuenten con la atención necesaria ante cualquier emergencia de salud, fortaleciendo, así la confianza en los servicios que brinda el IMSS en la entidad.

El servicio beneficia a toda la población, ya que el principal objetivo es brindar atención inmediata a aquellos pacientes que presenten situaciones de emergencia, ya sean accidentes, enfermedades súbitas o cualquier otra condición médica que requiera atención urgente, que pueda comprometer su integridad física o mental.

“Durante el puente de las fiestas patrias, es esencial contar con un servicio de Urgencia disponible para ofrecer atención rápida y eficaz en caso de cualquier eventualidad”, declaró la doctora Elvia Hurtado Moreno, coordinadora auxiliar de Atención Médica.

Este servicio es fundamental y de vital importancia debido a que proporciona atención médica oportuna y especializada en los momentos críticos de salud de los derechohabientes, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, asegurando la Asistencia Médica Continua sin importar la fecha ni el horario.

La coordinadora explicó que, una herramienta esencial utilizada en el servicio de Urgencia es el Triage, un sistema de clasificación de pacientes que permite determinar la prioridad de atención según la gravedad de su condición, se basa en la evaluación de signos vitales y síntomas, y permite asignar recursos y tiempo de atención de manera eficiente, garantizando que los pacientes más críticos sean atendidos de forma inmediata.

Los hospitales que brindan el servicio de urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36 y No. 2 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente; al igual, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.

Además, las unidades que prestan el servicio Atención Médica Continua son las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Doxey, así como la No. 32 y No. 34 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.

Finalmente, Hurtado Moreno hizo un llamado a la población hidalguense, para hacer uso de los servicios de manera responsable, acudiendo únicamente en casos de verdadera emergencia médica, permitiendo así que aquellos pacientes que requieran atención urgente reciban la asistencia necesaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba