Hidalgo 2024

Simey Olvera realiza gira por la Huasteca

HUEJUTLA DE REYES, 17 MAR/NEWS HIDALGO/.- “Las mujeres caminamos entre obstáculos culturales, económicos y sociales que hemos luchado por erradicar y hoy esa lucha sigue haciendo historia, pues la nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer de la mano de la próxima presidenta de México: Claudia Sheinbaum”.
Así lo manifestó la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT al Senado de República, Simey Olvera Bautista, durante una reunión en Huejutla, como parte del recorrido que realizó por la Huasteca hidalguense
Ahí, destacó que hoy más que nunca es indispensable reconocer que existe una deuda histórica con la igualdad de género.
En San Felipe Orizatlán, la aspirante manifestó su respaldo a la propuesta de otorgar apoyos a mujeres de 60 a 64 años.
Además, “La Paloma de Morena” dijo que en esta elección se busca consolidar el proyecto de transformación de México, pues es lo que más le conviene al país. En ese sentido, llamó a que se vote “5 de 5” en los comicios del 2 de junio.
En su mensaje, Simey Olvera recordó su recorrido de lucha en la izquierda, su experiencia como legisladora tanto local como federal, así como su paso por la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, logros que, destacó, le han dado la sensibilidad y capacidad para dar soluciones ante desafíos complejos.
“Con orgullo puedo decir que he trabajado con el primer gobernador humanista del estado, Julio Menchaca, quien reconoce que le duele a cada municipio y que está dando todo su esfuerzo para afianzar la transformación en Hidalgo”, expresó.
En su tercer día de gira en Atlapexco, en una campaña a ras de piso, la candidata cambió el templete por el contacto directo con la gente y afirmó que hoy el estado está del lado correcto de la historia, pues la brújula moral del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá guiando el apoyo a los más desprotegidos.
Ante un público de los municipios vecinos de Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Calnali, así como de representantes del magisterio, la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT aseveró que tiene un compromiso de hermandad con el pueblo hidalguense, pero particularmente con la región huasteca, “pues aquí tengo raíces familiares y voy a trabajar diario para que a todas y todos nos vaya mejor”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba