Deportes

Sirenas y tritones Hidalguenses conquistan medallas en Olimpiada Nacional

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun /News Hidalgo/.-  Las sirenas Daláhi Meza Coronado y Paloma Calva Robles, así como el tritón Hugo Hernández Cruz subieron al podio en el cuarto día de actividades de la natación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En la categoría 15 y 16 años Dalahi Meza Coronado se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros libres con registro de 02:06:74, la medalla de oro fue para Regina Caracas Ramírez con marca de 02:06:66 de la Ciudad de México y el bronce para Guanajuato con Fernanda Sánchez, quien cronometró 02:08:32.

Mientras que Hugo Hernández Cruz se lleva la plata en los 200 metros estilo libre con tiempo de 01:56.23, la presea dorada fue para Axel Salgado, de Zacatecas con 01:55.57 y el bronce para Iván Gutiérrez, de Quintana Roo, con registro de 01:57.54, esto en la categoría 17-18 años, Nacional Juvenil.

Finalmente, Paloma Calva Robles subió al podio y se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 01:14.80, el oro fue para Mariana Rubalcava, de Baja California con 01:13.12 y la plata para Ilse Álvarez, de San Luis Potosí con 01:13.38, también en la categoría 17-18 años.

En tanto, la delegación de luchas asociadas viajó a Querétaro para iniciar actividad en Olimpiada Nacional 2018, donde estarán presentes ocho gladiadores que buscarán subir a lo más alto de podio y proclamarse campeones nacionales.

Quienes estarán presentes son Luis Fernando García Hernández, cadete 57 kilos y Yoltic Hernández Guerra, cadete 55 kilogramos, libre varonil.

Mientras que en la femenil libre subirán al colchón Karina Olvera Ortega, juvenil 59 kilos; Gabriela Canales Herrera, cadete 73 kilos; Paulina Romero Nieto, cadete 57 kilos; Zeltzin Hernández Guerra, cadete 53 kilos; Gloria Martínez de León, cadete 61 kilos y Luz Andrea Martínez de León, cadete 62 kilos.

Al igual, el selectivo de patines salió con dirección a Cancún, Quintana Roo, para su participación en Olimpiada Nacional.

Jesús Alfonso Chávez Gómez, juvenil menor 14-15 años y Raúl Porras Pérez, juvenil mayor 18-20 años, serán los que representen a nuestro estado en esta disciplina.

En el Estado de México, arrancó el frontón en la categoría juvenil C con Kevin Uriel Ortega Luna y Carlos Velázquez Hernández, modalidad mano parejas tres paredes.

El primer encuentro ganó Hidalgo por default al no presentarse la dupla de Querétaro, en la segunda ronda se midieron ante la pareja de Tamaulipas, partido que finalizó con un marcador de 15-9 a favor del rival.

En la categoría juvenil B, Hidalgo estuvo presente con dos parejas, la primera de ellas, compuesta por Cristian Emanuel Esquivel Martínez-Brandon Orlando Sánchez Sánchez, y la segunda formada por Daniel García Díaz-José David Juárez García.

Ambos binomios se enfrentaron a los representativos de Querétaro, quedando un marcador final de 15-5 y 15-9, resultado que eliminó a los equipos hidalguenses.

Para mañana jugará la pareja de la juvenil A, Rigo García Espinoza y Ulises Ortiz Rivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba