Comunicados

SOPOT continúa con el taller de Capacitación de Gestión Urbanística en los municipios

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  El Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) capacitó a 13 funcionarios del municipio de Chilcuautla, 12 de Progreso de Obregón, 13 de Tepehuacán de Guerrero y seis del ayuntamiento de Francisco I. Madero en materia de gestión urbanística.

Dicha capacitación tuvo como objetivo consolidar el vínculo entre Gobierno del Estado y municipios en acciones que fortalezcan el Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en beneficio de los hidalguenses, permitiendo con esto el crecimiento de inversiones en la región.

En el encuentro, Alba María Elsa Castillo Perea, directora general de Ordenamiento Territorial de la SOPOT, resaltó la importancia de abordar la instrumentación urbana en función de los objetivos del desarrollo sostenible, así como del fortalecimiento de la participación ciudadana.

Durante el desarrollo del taller se planteó la necesidad de informar y aplicar la normativa vigente en el estado, en relación al Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, tomando en cuenta las sanciones aplicables en caso de algún incumplimiento a la Ley, esto con el fin de atender lo relativo al crecimiento urbano y los asentamientos irregulares de estas demarcaciones.

En la capacitación también se plantearon las atribuciones que le corresponden al municipio y al estado así como la importancia de mantener actualizado el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba