Comunicados

SOPOT continúa con los trabajos de desazolve y mantenimiento en el Río de las Avenidas

PACHUCA DE SOTO, 10 Sep /News Hidalgo/.-  Con el fin de evitar inundaciones en la ciudad y brindar seguridad a los capitalinos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), continúa con los trabajos de Desazolve y Mantenimiento en el Encauzamiento del Río de las Avenidas, al sur de Pachuca.

El secretario José Meneses Arrieta, señaló que derivado de las peticiones de la ciudadanía se realizan labores en aproximadamente 11.75 kilómetros que comprenden desde el fraccionamiento los Tuzos, Palma Gorda hasta Téllez, en donde actualmente se cuenta con un avance considerable en 6 mil 216 metros.

Actualmente se realiza la ampliación de sección y elevando bordos con material de desazolve a la altura de Téllez, así como la ampliación de sección más de dos metros y elevando bordos con material de desazolve en la zona del fraccionamiento Los Tuzos. Igualmente se elevó bordo al lado del camino, formando una sección compuesta.

El funcionario mencionó, que como parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el gobierno del estado, se continuará con los trabajos de limpieza, desazolve y acciones complementarias para quedar libres de residuos de basura, maleza y tierra, que generan el taponamiento, así mismo se seguirá con la conformación de bordos que con las constantes lluvias se fueron debilitando y con el mejoramiento del camino con tezontle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba