Comunicados

SOPOT continúa con los trabajos de la nueva estación del Sistema Tuzobús

PACHUCA DE SOTO, 06 Jul /News Hidalgo/.-  El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con los trabajos de construcción de la Estación Central de Autobuses y de Abastos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la Zona Metropolitana de Pachuca (Tuzobús), troncal 1.

El secretario de Obras en el estado, José Meneses Arrieta, informó que hasta el momento la estación presenta un avance significativo y actualmente se trabaja en maniobras sobre el carril del sentido oriente – poniente, concretamente del lado de la central de autobuses.

“Buscamos garantizar la accesibilidad en esta zona durante el proceso de la obra, por lo que con el objetivo de evitar afectaciones en la circulación, únicamente se ha tomado un carril para las maniobras” indicó el secretario José Meneses.

La inversión de esta obra es de poco más de 19 millones de pesos provenientes de Fondo Metropolitano de Pachuca (FMP); la meta de la estación son 540 metros cuadrados de edificación en beneficio de más de 53 mil 500 habitantes.

Los trabajos contratados constan de preliminares y cimentación entre los que destacan: albañilería, herrería y cancelería, cubierta multipanel, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica.

Así también, contará con tecnologías de semaforización, señalamiento vertical y fibra óptica; se conectará con una ciclovía al Río de las Avenidas con su respectivo ciclopuerto.

Finalmente Meneses Arrieta invitó a los automovilistas y público en general a transitar con precaución por el área a fin de evitar eventualidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba