Comunicados

SOPOT lleva a cabo taller de Capacitación de Gestión Urbanística

PACHUCA DE SOTO, 09 Jul /News Hidalgo/.-  El Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) capacitó a 37 funcionarios del ayuntamiento de Tulancingo en materia de gestión urbanística.

La capacitación que se llevó a cabo en la sala de ex presidentes del palacio municipal de Tulancingo de Bravo, tuvo como objetivo consolidar el vínculo entre Gobierno del Estado y municipios en acciones que fortalezcan el Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en beneficio de los hidalguenses, permitiendo con esto el crecimiento de inversiones en la región.

En el encuentro, Alba María Elsa Castillo Perea, directora general de Ordenamiento Territorial de la SOPOT, resaltó la importancia de abordar la instrumentación urbana en función de los objetivos del desarrollo sostenible, así como del fortalecimiento de la participación ciudadana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente del municipio, José Bizet Santos Jiménez, subrayó la relevancia en la aplicación del desarrollo urbano y ordenamiento territorial para Tulancingo, con el fin de atender lo relativo al crecimiento urbano y los asentamientos irregulares.

Durante el desarrollo del taller se planteó la necesidad de informar y aplicar la normativa vigente en el estado, en relación al Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, tomando en cuenta las sanciones aplicables en caso de algún incumplimiento a la Ley.

En la capacitación también se plantearon las atribuciones que le corresponden al municipio y al estado así como la importancia de mantener actualizado el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.

Al taller asistieron integrantes de la H. Asamblea Municipal; de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente; los directores de Ordenamiento Territorial y Agrario; Obras Públicas; Medio Ambiente; Planeación y Movilidad; Catastro; Desarrollo Humano y Social; Servicios Municipales; además de personal de la Dirección Jurídica; Dirección de Protección Civil; del Organismo Operador de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT); y Dirección de Licencias y Permisos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba