Policiaca

Sostiene Policía Estatal reunión con líderes vecinales de Mixquiahuala

PACHUCA DE SOTO, 09 Sep /News Hidalgo/.-  A fin de fortalecer los lazos de colaboración con los diferentes sectores de la población, personal de la Agencia de Seguridad Estatal se reunió con delegados vecinales de colonias de Mixquiahuala, a quienes se les hizo entrega del decálogo de facultades y acciones a seguir en caso de alguna emergencia o requerimiento.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento, donde Juan Sebastián Hernández, Coordinador Regional de la Zona Poniente en la entidad de la Policía Estatal, acompañado del Secretario Municipal, José Corona Bruno, reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con la sociedad.

Al hacer entrega del documento que especifica las facultades y alcances de los representantes vecinales, el mando de la Agencia de Seguridad Estatal ofreció los diferentes servicios y unidades policiales que en materia de prevención tiene disponibles la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El servidor público resaltó que los delegados municipales tienen una función esencial en la sociedad, pues, además de fungir como enlaces y gestores ante las autoridades, también auxilian en la preservación del orden y la seguridad, y vigilan el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, entre otras actividades.

Explicó que la participación ciudadana es una parte necesaria y decisiva en el desarrollo de una comunidad y para prevenir actividades ilícitas en conjunto con las autoridades de manera oportuna.

“Como líderes de sus colonias deben de generar acciones para que la ciudadanía participe y denuncie. La cercanía que mantienen con los habitantes a los que representan les permite conocer y entender sus necesidades, por ello la gran importancia del papel que ustedes juegan en beneficio de todas y todos”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba