Salud

SSH actualiza a personal de primer contacto con pacientes sobre temas de temporada invernal e influenza 2018-2019

PACHUCA DE SOTO, 25 Sep /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en coordinación con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) desarrollaron la “Capacitación de Temporada Invernal e Influenza 2018-2019”, dirigida a todo el personal que independientemente de la Unidad Médica donde laboran, mantienen un primer contacto con pacientes.

El objetivo del encuentro fue el de actualizar y fortalecer al personal de salud pública y privada (SSH; IMSS; ISSSTE; PEMEX; Cruz Roja; Médica Azul; SEDENA; Hospital del Niño DIF; Colegios: Médico Hidalguense, de Enfermeras y Parteras A.C., de Pediatría, de Salud Pública Hidalgo; Sociedad de Hospitales Privados; Fundación Best y Farmacias del Ahorro y GI), en sus diferentes perfiles, quienes en el foro académico actualizaron conocimientos en torno a lineamientos vigentes para el manejo de la Influenza, información sobre las acciones de promoción, prevención, control y manejo de enfermedades respiratorias, vacunación de grupos blancos y de riesgo, atención médica y vigilancia epidemiológica para su apego y cumplimiento, en favor de la población que demande servicios por esta causa.

La Subsecretaria de Salud Pública de la SSH, María Dolores Osorio Piña, presidió la capacitación y reiteró que es indispensable la promoción y educación para la salud de las y los hidalguenses y así prevenir este tipo de enfermedades. Recordó que ante el inicio de la temporada invernal el próximo 7 de octubre, es necesario reforzar y trabajar coordinadamente para mantener a una población saludable, y garantizar además, una atención oportuna, eficiente y de calidad.

Durante el encuentro también se abordaron temas como: Vigilancia por Laboratorio en Influenza; Reserva Estratégica Oseltamivir; Generalidades de las Infecciones Respiratorias Agudas e Influenza, Diagnóstico y Tratamiento; Cuidados del paciente con Influenza en estado crítico. Los temas fueron impartidos por especialistas del INER y de la SSH.

Al final del encuentro, Osorio Piña, agradeció el interés y participación de los colaboradores de la SSH, pues aseguró dan cumplimiento con las instrucción del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla de mantenerse vigilantes y preparados ante cualquier exigencia médica y les exhortó a enterar a todo el personal de sus competencias, para reforzar conocimientos y habilidades, por un Hidalgo saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba