Salud

SSH y COPARMEX firman convenio de colaboración

PACHUCA DE SOTO, 26 Jul /News Hidalgo/.-  Informar a los agremiados de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), acerca de las acciones de protección contra riesgos sanitaros y coadyuvar con el desarrollo de programas, los cuales permitan a integrantes de la Confederación fortalecer el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, es el objetivo del convenio de coordinación firmado entre el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, y el Presidente en Hidalgo de la Coparmex, Ricardo Javier Rivera Barquín.

La cooperación entre empresarios y las instancias sanitarias permiten construir alianzas que ayuden a cumplir el objetivo de construir un Estado en desarrollo, aseguró Escamilla Acosta, al reconocer el interés de quienes integran la COPARMEX por consolidar empresas bien organizadas, responsables e interesadas en la capacitación constante.

Destacó que gracias al convenio signado, la COPRISEH pasa de ser únicamente un ente evaluador de las acciones que realizan las organizaciones a un aliado en la implementación de actividades que permitan cumplir con trabajos de supervisión, monitoreo y prevención sobre cualquier factor de riesgo para la población, estrategias que dijo, deben ser redobladas en periodos vacacionales.

Al recordar que para el Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses es fundamental construir este tipo de puentes de coordinación, Escamilla Acosta destacó la participación de los empresarios para la construcción del Hidalgo actual, el cual es reconocido a Nivel Nacional en diversos rubros. Ejemplo de ello, es que en los últimos seis meses, se han registrado en la Entidad más de 10 mil 654 empleos, lo que ubica al Estado en cuarto lugar nacional en este rubro.

Explicó que la SSH y COPARMEX mantienen en común el compromiso de una eficiente disciplina financiera, lo que permite en el rubro de salud, poner en marcha diversos programas en favor del bienestar social, entre ellos, solventar una de las principales necesidades como es el abasto de medicamentos con un 90 por ciento en hospitales y más del 93 por ciento en Centros de Salud.

En cuanto a la atención a distancia de especialidades que se realiza al interior de la SSH, dio a conocer la instrumentación del programa de Telemedicina, además de que en infraestructura se han invertido importantes recursos para la rehabilitación de Unidades de Primer Nivel, y la próxima culminación de Hospitales como el de Zimapán, Huichapan y Metztitlán.

Además recordó el reconocimiento que en diversos programas se han obtenido, como ser el primer lugar en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación, el mayor esfuerzo en el Programa de VIH con cero trasmisiones verticales y tercer lugar en programas contra la Tuberculosis, entre otros.

Finalmente, el funcionario estatal, pidió a los empresarios sumarse también al llamado para que fomenten entre sus agremiados el nuevo programa orientado a recuperar el sentido de los Centros de Salud, y que sean estos, el primer lugar al que acude la población a recibir atención médica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba