Policiaca

SSPH asegura más de 4 mil dosis de droga en Zimapán

ZIMAPÁN, 17 MAY /NEWS HIDALGO/.- Mediante la ejecución de cuatro operativos simultáneos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó el decomiso de más de 4 mil dosis de presunta droga, así como la detención de siete personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud.

Fue en el municipio de Zimapán donde se cumplimentaron las órdenes de cateo en domicilios denunciados por su presunta relación con actividades de narcomenudeo, logrando la detención de tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, un menor de edad.

Durante las diligencias, desarrolladas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Sedena y Guardia Nacional, fueron confiscadas 2 mil 657 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 117 dosis de posible cocaína y 2 mil 147 dosis de droga sintética “cristal”.

Las personas identificadas como M. S. S. L., C. V. R., C. V. S., N. G. A. R., J. G. V. S. y L. F. M. D., tenían en posesión un arma de fuego corta abastecida, un arma artesanal, 42 cartuchos útiles de diversos calibres, equipos de radiocomunicación, 19 celulares, siete tabletas electrónicas, seis computadoras portátiles, dos básculas de precisión y libretas con anotaciones de la presunta venta de narcóticos. 

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para seguir contribuyendo con estas acciones mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba