Policiaca

SSPH envió equipos para apoyar emergencia en Guerrero

PACHUCA DE SOTO, 26 OCT/NEWS HIDALGO/.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Hidalgo (SSPH) partieron rumbo a Guerrero para apoyar a la población vulnerable que se vio afectada por el devastador impacto del huracán “Otis” en varios puntos del estado.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, indicó que las labores de emergencia a emprenderse fueron instruidas por el gobernador Julio Menchaca} Salazar, a favor del pueblo guerrerense.

El comisario detalló que las cuadrillas que salieron la madrugada de este jueves hacia la “perla del pacífico” están compuestas por diez elementos del Cuerpo de Bomberos, dos binomios caninos especializados en búsqueda de personas, así como 25 socorristas.

Para las labores de salvamento y auxilio a la población afectada por este fenómeno hidrometereológico, los cuerpos de rescate de Hidalgo fueron equipados con tres motosierras, cuatro equipos de bombeo para agua, cuatro plantas de luz, diez unidades automotrices (tres de estas de bomberos), dos lanchas, y un camión de transporte de personas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene operando los trabajos de búsqueda y localización de personas en el puerto de Acapulco.

De igual manera, los elementos brindaron apoyo a 23 estudiantes y tres profesores de una institución educativa de Zimapán, que estaban varados en la zona afectada.

Salvador Cruz Neri hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir en la coordinación que se opera en los centros de acopio para los damnificados de Acapulco, con el fin de brindar apoyo a la población civil afectada por el huracán “Otis”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba