Policiaca

SSPH refuerza acciones de seguridad con transportistas de Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP/NEWS HIDALGO/.- En reunión con representantes de organizaciones de transportistas, el Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Hidalgo (SSPH), acordó con el gremio continuar con las estrategias para salvaguardar la integridad de trabajadores y usuarios del transporte público de Tizayuca.

Ante autoridades municipales, y empresarios del sector, quienes se reunieron en el centro de comando C5i, Neri Cruz aseguró que se fortalecerán los mecanismos de seguridad para esta demarcación, que se ha visto afectada por grupos delincuenciales provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México.

El funcionario dejó en claro que esta reunión de trabajo no incluye fines políticos: “Tengo la instrucción del gobernador Julio Menchaca de apoyar todas las acciones que favorezcan a la seguridad de Tizayuca. De verdad, nos interesa ampliamente este tema”.

Los transportistas de Tizayuca, así como la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, reconocieron el esfuerzo que realiza el gobierno de Hidalgo en materia de seguridad pública a través de diferentes acciones que coadyuvan a la reconstrucción de la paz en este municipio.

Dentro de la reunión, se comentó el avance que se tiene en este tema de seguridad y que gracias a los operativos interinstitucionales en los que participan la SSPH, Sedena y Guardia Nacional, se normalizó el servicio por parte de la línea de autobuses México – Tizayuca.

En la mesa se revisó el tema de los operativos que se realizan en los principales paraderos del Tizayuca, donde se realizan inspecciones con perspectiva de género, para detectar armas de fuego u objetos de cualquier tipo que pudieran poner en riesgo a choferes y usuarios.

Salvador Cruz Neri remarcó que mantiene comunicación constante con las autoridades de la zona Metropolitana del Valle de México, Ejército y Guardia Nacional, con el firme propósito de mantener la coordinación de esfuerzos y estrategias interinstitucionales de operatividad para este corredor vial.

Ofreció mantener el acercamiento con los transportistas de Tizayuca y, de manera conjunta, continuar intercambiando planteamientos y estrategias a favor de la seguridad de esta demarcación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba