Política

STPSH brinda asesoría a quienes no recibieron aguinaldo

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández informó que a partir del 20 de diciembre de 2023 al 10 de enero de 2024 se otorgaron 26 asesorías a personas trabajadoras respecto al pago de aguinaldo.

Precisó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) brindó seis asesorías a trabajadores; en tanto que el Centro de Conciliación Laboral de la entidad proporcionó 20 más.

Destacó que para el gobernador, Julio Menchaca Salazar, el respeto a los derechos de trabajadoras y trabajadores es fundamental en la construcción del Hidalgo que queremos, por ello en el tema del aguinaldo, la STPSH ha estado muy atenta para recibir y atender a quienes requieran de asesoría o representación legal en este sentido.

González Hernández reiteró a las personas trabajadoras que, a partir del 20 de diciembre tienen hasta un año para solicitar el pago de este derecho, por ello recordó que en la PEDT podrán recibir asesoría personalizada y gratuita.

Las personas interesadas pueden acudir a carretera Pachuca-Ciudad Sahagún no. 1955, Parque Industrial Canacintra, tercer piso, en Mineral de la Reforma, casi frente al rastro municipal, o llamar al teléfono 771 71 3 67 88.

Agregó que las y los trabajadores, pueden denunciar de manera anónima a centros de trabajo que no hayan realizado el pago de este derecho al 771 148 76 57, en donde, una vez proporcionados los datos de la empresa, la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, realizará un operativo de inspección, para verificar el cumplimiento de este derecho. 

Asimismo, el servidor público subrayó que la STPSH colabora con el sector empresarial a fin de evitar que sean observados en el incumplimiento de sus obligaciones patronales, sin embargo, aseguró que la prioridad para la dependencia estatal es velar por los derechos de trabajadoras y trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba