Salud

Suma SSH otro reconocimiento ahora por cobertura y calidad de atención en anticoncepcion post evento obstétrico

PACHUCA DE SOTO, 10 Sep /News Hidalgo/.-  Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), obtuvo el Premio por su cobertura y calidad de atención en Anticoncepción Post Evento Obstétrico 2017.

De acuerdo a Yuri Nayeli Becerra Grande, Coordinadora Estatal del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la SSH, quien acudió a recibir el galardón en representación del titular de la Secretaría, Marco Antonio Escamilla Acosta, este premio se obtuvo por primera ocasión en el año 2015 al alcanzar el 4to lugar, al siguiente año se escaló al 3ro, y para 2017 se obtuvo el Primer Lugar Nacional.

El Premio, no únicamente acredita al Estado por garantizar el acceso a métodos anticonceptivos, sino que avala la calidad de los servicios de planificación familiar con respeto a los derechos sexuales y reproductivos de quien lo solicite.

Becerra Grande explicó que el Programa de la SSH, contempla la coordinación entre las Unidades de Primer Nivel de Atención (Centros de Salud) y de Segundo Nivel (Hospitales), a fin de identificar a las usuarias que acuden a cualquiera de los dos espacios y saber si cuenta o no con un método de planificación, con el único fin de plantear y brindar orientación sobre la mejor opción.

La funcionaria de la SSH, destacó que en el caso de Hidalgo, con este tipo de acciones se refrenda que para la administración que encabeza Omar Fayad Meneses, una prioridad, es la atención al binomio madre-hijo, para ello se emprenden estrategias orientadas a alinear las acciones y extender el acompañamiento que reciben las mujeres que cursan esta etapa, para así, disminuir las muertes maternas y neonatales.

En ese sentido agregó, Hidalgo se ha hecho acreedor también al reconocimiento nacional por emprender estrategias como PROTEGEN y MIDO, a través de las cuales se ha disminuido la muerte materna en el Entidad.

Este reconocimiento a los esfuerzos que el Estado de Hidalgo desempeña en la materia, se realizó por parte del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en el marco del Simposio Nacional en Anticoncepción Post Evento Obstétrico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba