Política

Supera Primer Informe la máxima audiencia digital en 2023

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/NEWS HIDALGO/.- La difusión y visualización del Primer Informe de labores del gobernador Julio Menchaca Salazar, marcó un hito en la historia del estado. Se desplegó un plan integral de comunicación que aprovechó todas las herramientas disponibles en plataformas digitales y tradicionales. La estrategia incluyó a las redes sociales, donde se compartieron adelantos y detalles, lo cual generó una expectativa palpable entre la audiencia.

“La estrategia de comunicación se extendió más allá del día del evento en sí. Se mantuvo un compromiso constante con la transparencia y la información, generando contenido adicional y actualizaciones posteriores al informe. Esto mantuvo el interés social y permitió una mayor comprensión de los proyectos y logros gubernamentales”, dijo Eduardo Iturbe, coordinador general de Comunicación Gubernamental.

A través de la dependencia a su cargo, detalló, se instalaron pantallas informativas en los municipios de Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Lolotla, Calnali, Molango, Zacualtipán, Tianguistengo, Xochicoatlán y Huejutla. Estas pantallas brindaron a los hidalguenses una ventana para mantenerse informados sobre las labores y proyectos llevados a cabo por el gobernador durante su primer año de gestión.

“La magnitud de la cobertura se amplió aún más, llegando a otros medios, plataformas digitales y la página oficial del Gobierno de Hidalgo, donde se alcanzó una cifra récord de 550 mil reproducciones, superando con creces cualquier otra transmisión realizada en el año 2023”, concluyó Iturbe.

Radio y Televisión de Hidalgo fue responsable de generar la señal de la cobertura total del Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar. La transmisión se llevó a cabo a través de El Canal del Pueblo, La Radio del Pueblo y las plataformas digitales del medio de comunicación público hidalguense.

«A través de esta transmisión, unimos fuerzas como comunidad para estar informados y participar activamente en el desarrollo de Hidalgo. Nuestro medio se enorgullece de ser un puente entre el gobierno y la ciudadanía, y de reafirmar el compromiso del gobernador Julio Menchaca, de transmitir de manera objetiva y completa los logros alcanzados y los desafíos superados», comentó Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo.

Para la transmisión en vivo, que se extendió por más de cuatro horas, se requirieron de días de preparativos y la organización subyacente. Esta planificación englobó diversas actividades, como el montaje de equipos, ensayos y una coordinación sin precedentes, con el objetivo primordial de asegurar el éxito de la cobertura, para la cual, por primera vez, Radio y Televisión de Hidalgo generó una señal única para las plataformas.

El Canal del Pueblo dispuso 11 cámaras para capturar cada detalle y garantizar una experiencia completa y enriquecedora para el pueblo hidalguense. Pero esta cobertura no se limitó a las fronteras del estado, ya que se extendió a medios de renombre, tanto locales como nacionales, entre los que se destacan Canal Once, TV Azteca, El Universal, Super Stereo y Crystal.

Radio y Televisión de Hidalgo empezó la cobertura el 5 de septiembre, desde las 7:30 a. m., con la entrega del informe por parte del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al Congreso del Estado de Hidalgo. La difusión continuó con el evento protocolario en Plaza Juárez, donde se realizaron reportajes relacionados con las actividades del primer año de gestión de Julio Menchaca Salazar. 

La información que proporcionó Hidalgo Noticias, de El Canal del Pueblo, fue detallada y en directo, con entrevistas previas y posteriores a titulares de las dependencias estatales a través de los espacios informativos, además de reportajes periodísticos con los temas más relevantes de las secretarías del gobierno de Hidalgo.

Los noticieros prime time, en sus ediciones vespertina y nocturna, brindaron notas periodísticas y enlaces en vivo con el equipo de Radio y Televisión de Hidalgo para mantener informada a la ciudadanía.

Para cerrar la jornada, El Canal del Pueblo presentó, por la noche y en vivo, un programa especial de análisis, moderado por Mara Olvera, con la opinión de los reconocidos periodistas Miguel Bárcena, Enrique Lazcano, Leonardo Herrera, Eduardo González y Eduardo Valadez. Este espacio proporcionó una visión más profunda y crítica de los temas tratados en el Informe de Gobierno.

«Quiero felicitar al equipo de trabajo que participó en la difusión de este evento histórico, incluyendo camarógrafos, técnicos, ingenieros, periodistas, colaboradores y todos los trabajadores que hicieron posible esta transmisión exitosa. También, expresar mi agradecimiento a nuestra audiencia por confiar en nosotros como su fuente de información. Sin su apoyo y lealtad, nuestro trabajo carecería de sentido. Agradecemos a cada uno de ustedes por ser parte de esta transmisión, por su apoyo continuo y por ser ciudadanos comprometidos con el progreso de Hidalgo», concluyó Austria Anaya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba