Municipios

Supervisa Alcalde de Tula trabajos correctivos por las lluvias

TULA DE ALLENDE, 04 Jul /News Hidalgo/.-  De manera puntual y permanente se da seguimiento a labores requeridas por la población; el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, realizó un recorrido para supervisar los trabajos en el socavón que se formó tras las lluvias, en la carretera que comunica a San Miguel de las Piedras.

Las labores para resarcir y compactar el terreno continúan y llevan un 30 por ciento de avance, toda vez que se construye un muro de contención donde la gente de la comunidad apoya con la mano de obra y la alcaldía con los materiales; se estima que máximo en un mes quede reabierta esta vía.

«Seguimos trabajando con las ganas y el ímpetu, y sobre todo por el compromiso que tenemos con la gente», fue el mensaje enviado a los ciudadanos respecto a su compromiso que tiene con la ciudadanía Tulense.

Por otra parte, el alcalde estuvo presente durante la ceremonia de graduación de una generación de alumnos de la Telesecundaria 188 en Michimaloya; donde de igual forma se da cumplimiento por parte de esta administración, al iniciar la rehabilitación del techado del patio cívico.

Se dará mantenimiento de los canalones y los tubos de captación del agua pluvial con una inversión de 17 mil 584 pesos, de donde la aportación de los padres de familia será de 3 mil 200 pesos.

El alcalde informó además se colabora con la construcción de un aula adicional para el Cobaeh de esa comunidad, con 510 mil pesos de inversión, para el mayor infraestructura del nivel medio superior educativo.

Así también se reinicio el bacheo en la carretera Tula-Michimaloya, donde los reportes ciudadanos eran constantes, no obstante, se aplazó ante la presencia de lluvias.

Gadoth Tapia estuvo también en el puente peatonal y vehicular que se construyó para comunicar a la colonia El Crestón con la comunidad de Nantzha.

El puente ya está concluido solo se revisan barandales, señalización e iluminación mientras se dialoga con los vecinos, el poder rectificar el trazo de la calle aledaña para ampliarla y facilitar el seguro paso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba