Municipios

Supervisan preparativos para el Xantolo

PACHUCA DE SOTO, 26 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Contraloría, bajo la dirección de Álvaro Bardales Ramírez, lleva a cabo tareas de supervisión de la entrega de los paquetes de cacao y azúcar en la región Huasteca.

Este esfuerzo es parte de la instrucción dada por el gobernador Julio Menchaca para salvaguardar los principios de neutralidad, imparcialidad, honestidad y equidad en la próxima celebración del Xantolo.

De igual forma, con el objeto de evitar incidencias previas a los próximos procesos electorales en el estado, por lo que la repartición de estos apoyos, comenzó el pasado 21 de octubre.

Hasta la fecha, se cubrieron diferentes rutas de entrega gradual en los municipios de: Yahualica, Xochiatipan, Huautla, Tianguistengo, Atlapexco, Calnali, Lolotla, Molango, Tehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Tlanchinol, Jaltocán, Huazalingo, San Felipe Orizatlán y Huejutla.

Lo que ha beneficiado a por lo menos mil 19 comunidades, con la entrega de 185 mil paquetes por parte del Sistema DIFH y la Secretaría de Gobierno; por lo que la Contraloría se asegura que los productos entregados mantengan una calidad óptima, así como tomar las medidas correspondientes para prevenir su reventa.

De esa forma, se establecido un módulo de denuncias para la ciudadanía que observe actos irregulares y pueda reportarlos, a fin de garantizar que los recursos destinados a programas sociales lleguen a quienes más los necesitan de manera transparente y justa. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba