Deportes

Surgen los campeones del primer torneo de Squash

PACHUCA DE SOTO, 02 Jul /News Hidalgo/.-  El Centro de Raquetas, ubicado al interior del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), recibió a un aproximado de 40 deportistas que tomaron parte del primer Torneo de Squash, evento que se efectuó durante el fin de semana y que tuvo como objetivo el promover este deporte de alto rendimiento entre la niñez hidalguense.

Los ganadores en la infantil fueron Fernando Mijares, de Tlaxcala; el segundo sitio fue para Yusef Almehua, del municipio de Tulancingo; el tercer puesto para Francisco Barrón, de la capital hidalguense y el cuarto lugar para Jaime Espinoza, también de Pachuca.

Mientras que en la cuarta fuerza se coronó Erick González, de Pachuca; el segundo peldaño fue para Ernesto González, de Pachuca; el tercer lugar para Gerardo Rodríguez, de la Ciudad de México y para cerrar el cuadro de honor, Emigdio Espinoza, de Querétaro, se quedó con el cuarto sitio.

Con esta competencia se inauguró la Escuela de Iniciación de Squash en el CEAR, la cual estará bajo la preparación de Alejandro Purón Contreras y Roberto Sánchez Rodríguez.

En su momento, ambos entrenadores de esta disciplina comentaron que la finalidad impulsar esta disciplina entre la población de Pachuca y a nivel estado; así como detectar nuevos talentos para proyectarlos a los diferentes niveles de competencia, tanto nacional como internacional, posicionando a Hidalgo como semillero de futuros campeones en el squash.

El Instituto Hidalguense del Deporte, a través del Alto Rendimiento, exhorta a la población a formar parte de esta disciplina. Los horarios de entrenamiento son de lunes a jueves de 16:00 a 17:00 horas para iniciación; de 17:00 a 19:00 para intermedios y de 18:00 a 19:00 horas adultos y alto rendimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba