Telarañas
Los escándalos del alcalde Sergio Baños
Los baches se han convertido en verdaderas trampas mortales para quienes diariamente circulan por la zona metropolitana de Pachuca. Calles, avenidas, bulevares, y parte de la red carretera estatal se encuentran en pésimas condiciones, por lo que desde hace muchos años a Pachuca se le conoce como “bachuca”.
El alcalde de la ciudad Sergio Baños, ha dicho que se requieren más de 10 mil millones de pesos para arreglar las calles de la ciudad, pero también ha culpado a los ex alcaldes del problema de los baches. Otro grave problema que hoy también enfrentan los pachuqueños, es el tema de la basura.
A poco menos de dos meses que deje el cargo Sergio Baños, es ya considerado uno de los peores alcaldes de Pachuca, pero parece no importarle al empresario de la publicidad, dueño de varias plazas comerciales, de un antro y varias viviendas, ha reconocido en varias ocasiones que parte de su fortuna se la debe a la generosidad del PRI y de su mentor Omar Fayad Meneses.
Hombre con estrella, Sergio Baños, podría pisar la cárcel al igual que los ex alcaldes de Pachuca Yoli Telleria y Eleazar García, la falta de transparencia en algunos contratos y adjudicaciones directas durante su primer año de gobierno, lo ponen en la mira desde ahora.
Hay quien asegura “los pactos” podrían volverse en su contra, una vez que el nuevo gobierno municipal de Morena acceda a todos los documentos y le destapen la corrupción que durante la pandemia realizaron muchos gobiernos municipales, incluyendo el gobierno estatal.
Lo cierto es que Sergio Baños pasará a la historia como uno de los peores alcaldes de la ciudad, recordado por los baches, la basura e inseguridad. El alcalde que trató de hacer el huerto urbano más grande de Latinoamérica, pero que apenas llegó a un huerto de pueblo. El alcalde que intentó hacer la ciudad más limpia, pero que terminó siendo la más sucia.
Sergio Baños se ira marcado por los escándalos de balaceras y muerte en antros de la zona plateada, de borracheras y amoríos. Apenas el pasado 8 de julio se cumplió un año que fue denunciado por una mujer quien dijo ser su “novia o pareja”, así lo refiere la denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo con número 12-2023-11163, de la que por cierto ya jamás se supo nada.
La denuncia fue realizada en contra del alcalde Sergio Baños por violencia familiar, ya que golpeó borracho a la mujer que dijo ser su novia. La denuncia que fue archivada de forma inmediata por las autoridades, pero que circuló en medios de comunicación, las tres hojas membretadas con el logo de la Procuraduría y la firma de la mujer agraviada, como de la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, no ponen en duda la denuncia.