Telarañas

Cierran talleres de El Sol de Hidalgo

La crisis económica derivada por la pandemia del SARS-CoV-2 mantiene paralizados a miles de comercios en todo el mundo, los medios de comunicación no son la excepción, en Hidalgo la mayoría de medios impresos han disminuido su tiraje, otros de plano han tenido que cerrar, tal es el caso del icono del periodismo local El Sol de Hidalgo que ha cerrado sus talleres.

Por décadas El Sol de Hidalgo fue el principal diario y el de mayor circulación, hoy parece inminente su desaparición con el cierre de sus talleres, en los últimos tres años decenas de trabajadores han sido despedidos, su transformación y cambio de línea editorial, aunado a la crisis económica por la pandemia del coronavirus ha obligado a sus dueños a reducir su tiraje e imprimirlo en la Ciudad de México.

&&&&&&&&

 

Recientemente el diputado por Morena Ricardo Baptista puso al “descubierto” un conflicto de intereses en el Congreso de Hidalgo, tras acusar en tribuna al ex presidente municipal de Tezontepec de Aldama y ex dirigente del PAN estatal y actual diputado Asael Hernández de hacer obra pública, dejando entrever que la realiza a través de una constructora.

El diputado panista quien funge como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, reto a su compañero a demostrarlo, lo que genero un debate en la máxima tribuna legislativa, lo cierto que estas prácticas son comunes entre alcaldes, quienes para evitar ser sancionados e investigados, sus constructoras son manejadas por familiares o prestanombres, realizando obra pública en otros municipios en donde gobierna su mismo partido.

 

&&&&&&&&

Un conflicto de intereses podría ser el caso del alcalde de Atotonilco El Grande Hugo Ramírez López, a quien sus gobernados acusan de hacer negocios entre su empresa de banquetes y el propio ayuntamiento. Acusaron que el edil renta su salón, para eventos del ayuntamiento, en otros casos, se autorenta estructuras con lonas, mesas y sillas.

Lo curioso es que algunos regidores de oposición han preferido guardar silencio, por aquello de las represalias del alcalde, al que también acusan de autorentar un camión compactador de basura, es decir el alcalde lo compro con su dinero, pero ahora se lo renta al municipio, además de la venta de pipas de agua, entre otras pequeñeces.

Botón volver arriba