Telarañas

La foto de Canek y Nabor

Para muchos la reunión que sostuvieron los aspirantes de Morena por Pachuca Canek Vázquez y Nabor Rojas fue un claro mensaje para José Luis Lima, quien busca también ser candidato por ese partido pero de forma externa.

La pelea en Pachuca será entre Morena y el PRI reconoció hace poco la alcaldesa Yoli Tellería, con muy pocas posibilidades para el PAN que se ha visto desgastado por la falta de recursos que no le ha permitido hacer obra pública y por un sindicato que mantiene acorralada a la administración.

La reunión del ex-diputado local Canek Vázquez y el regidor Navor Rojas, no fue bien vista por José Luis Lima Morales, quien insiste en ser amigo de Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de Morena, lo que daría el pase automático para ser el “candidato”.

Lo cierto es que José Luis Lima, quien comenzará su precampaña el 12 de febrero lo hará como un aspirante externo de Morena, mientras que Canek y Nabor harán lo propio pero como aspirantes internos, es decir el primero no es de Morena y los últimos si están afiliados.

La reunión entre Nabor y Canek fue solicitada por el propio ex-diputado, durante la visita de Yeidckol Polevnsky a Pachuca, previo a su ingreso, el también ex secretario particular de Manlio Fabio pidió a Nabor sentarse y dialogar a lo que accedió el regidor.

Durante el encuentro, Nabor le hablo de sus aspiraciones, de querer gobernar Pachuca,»Yo quiero ser candidato, estoy trabajando para ello» confío Navor a Canek quien en ningún momento expresó su intención o habló de querer ser candidato.

Por su parte Canek, recordó que él renunció al PRI mucho antes de las elecciones presidenciales y estuvo en la campaña de AMLO, incluso algunas veces en el templete con López Obrador. No hubo declinación de ningún lado, mucho menos acuerdos, el mensaje, la unidad y respeto entre los dos principales aspirantes a la alcaldía de Pachuca.

Botón volver arriba
Cerrar