Telarañas

Descontento en la Estación de Bomberos

Mario Ibarra Franco, continúa oficialmente como director de Bomberos de Hidalgo, además de ser el director de Seguridad Pública de Zimapán, lo que mantiene molestos a los bomberos, quienes tienen que rendirle las novedades del día, además de escuchar diariamente su nombre en el pase de lista, pese a tener casi tres semanas de no asistir a la estación de bomberos.

Durante este tiempo no se ha hecho la entrega-recepción, por lo que el funcionario estaría oficialmente dobleteando sueldo tanto en la dirección de Bomberos como en Seguridad Pública de Zimapán.

El descontento entre los tragahumo es evidente, sobre todo porque siguen entregando el parte de novedades al ahora jefe policiaco de Zimapán, quien a pesar de no estar físicamente en Bomberos sigue dando órdenes.

&&&&&&&&&&

Al que parece no preocuparle la acusación de lavado de dinero en la que se le ha involucrado, es al presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, luego que la organización Mexicanos contra la Corrupción difundió que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México “lavó” cerca de mil millones de pesos durante la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva.

La noticia que fue ampliamente difundida en diarios nacionales y locales, tiene sin cuidado al alcalde hidalguense, su oficina de prensa dio a conocer que el edil no ofrecerá una declaración al respecto, ya que está más enfocado a dar solución a los problemas del municipio y sus prioridades son otras.

&&&&&&&&&&

Parece que la diputación por Pachuca será una de las más peleadas, sin embargo las posibilidades recaen en dos mujeres, Citlali Jaramillo, directora de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y Adriana Flores titular de la Secretaría de la Mujer en el ayuntamiento de Pachuca, cualquiera de las dos tiene grandes posibilidades, pese a la cargada de dados que podría haber en otros precandidatos como Roberto Rico, Bernardo Arista o Laman Carranza.

&&&&&&&&&&

La mayoría alcaldes de Hidalgo no cuentan con recursos suficientes para arrancar su administración municipal, los Concejos y pasadas administraciones se llevaron todo, aunado a la crisis económica y la pandemia del Covid-19, muchos tendrán que solicitar préstamos, otros dicen, han tenido que “sacar” de su bolsa para enfrentar algunos gastos, ojala y luego de 4 años no terminen con constructoras, ranchos y grandes cuentas bancarias.

Botón volver arriba