Telarañas

CUENTOS CHINOS Y MÁS..

Si no se ponen de acuerdo, si no se ponen truchas, si no se quitan esa sonrisa burlona, tal vez, tal vez ninguno de los dos sea quien esté en la boleta en 2022.

Tiradores al gobierno de Hidalgo hay muchos, hoy en Morena cualquiera puede ser la candidata o candidato.

La alternancia está más cerca que nunca, ponerle las siglas de Morena a cualquier candidata o candidato también, mientras los morenistas se pelean, otros partidos buscan incidir en sus candidatos.

El Senador Julio Menchaca, parece ser el mejor perfil sin importar su pasado priista, o tal vez el super delegado federal Abraham Mendoza Centeno, pero como ellos también aspiran al gobierno de Hidalgo el eterno aspirante Francisco Xavier, diputado purinominal de Morena.

Pero hay una decena más de aspirantes, todos con posibilidades de ser gobernadora o gobernadores, las siglas de MORENA parecen garantizar cualquier triunfo.

No son cuentos chinos, ni descabellados la posible postulación del alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix al gobierno de Hidalgo por alguna coalición que no sea la del PRI, hay quienes se arrancan los cabellos por tan sólo pensar en la posibilidad de llevarlo como candidato por MORENA.

Nooooo, gritan los morenistas, pero desde hace meses esa rara posibilidad es recurrente en cantinas y en pláticas de reporteros y en otros sectores de la sociedad, pero donde queda entonces Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal recién electo por el Distrito de Tula de Allende.

Tal vez ninguno sea el candidato o tal vez sí, el PRI no está pensando en quien será su candidato, sino en quien será el candidato de MORENA.

TAMBIÉN viene a mi mente el actual alcalde de Mixquiahuala José Ramón Amieva, ha dicho, ha gritado que no quiere ser, bueno que no, por el momento, el político hidalguense tiene una larga carrera, ha gobernado la ciudad más gran de y problemática de México, no presume la amistad que pudiera tener con la familia real de Palacio Nacional.

Pero también pensemos en la alcaldesa Susana Ángeles y porque no en la de Actopan Tatiana Ángeles y nos vamos hasta San Lázaro con las Diputadas Simey Olvera o Adelfa Zúñiga o lidia García, en fin son cuentos chinos que en MORENA se podrían volver realidad.

Pero la mejor opinión la tiene usted, usted, usted. Póngale más nombres a la larga lista de aspirantes, al final la decisión está tomada o tal vez lo siga pensando el PRESIDENTE DE MÉXICO.

 

Botón volver arriba