Municipios

Telebachillerato comunitario en Hidalgo exige solución a sus demandas

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- Desde el mes de febrero el Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos al servicio del Telebachillerato de Hidalgo SITDATH ingresó ante el Bachillerato del Estado de Hidalgo su pliego petitorio para la firma de sus condiciones generales. Sin embargo, la falta de compromiso de las autoridades educativas no permitió que se realizaran las mesas de trabajo para el análisis de las mismas.

Fue hasta el mes de junio cuando el Director General Elías Cornejo Sánchez decidió establecer dichas mesas de trabajo para generar acuerdos, en donde se establecieron por escrito diversos compromisos como prestaciones económicas y sociales, así como una certeza laboral a través de el otorgamiento de un contrato definitivo.

Pero una vez mas no se dio seguimiento a los acuerdos, por lo que se solicitó la intervención del Tribunal de Arbitraje del Estado como mediador, llevándose a cabo una reunión el día 28 de julio en donde se acordó que dichas condiciones estarían revisadas y firmadas a más tardar el día 31 de agosto. Sin embargo, nuevamente el Bachillerato del Estado no cumplió con lo establecido.

Es por ello que los docentes agremiados al SITDATH, encabezados por su secretario General Obed López Bailón, se encuentran molestos e informes y piden que el Gobierno del Estado los voltee a mirar y les otorguen las condiciones necesarias para garantizar la estabilidad laboral que durante 10 años han carecido.

Cabe mencionar que el Servicio de Telebachillerato Comunitario mantiene presencia en 135 planteles distribuidos en todo el territorio Hidalguense, siendo de los subsistemas que más carencias en personal docente, administrativo e infraestructura poseen, ya que son solo 3 docentes quienes atienden a la población escolar en comunidades de alta y muy alta marginación, algunos en espacios adaptados por la localidad, otros más en espacios de Telesecundaria, y muy pocos en instalaciones propias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba