Hidalgo 2024Política

Terrible el gobierno de Sergio Baños: Tonatiuh Herrera

*Hay presencia del crimen organizado en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 16 FEB /NEWS HIDALGO/.-  Pocos son los aspirantes que se atreven hablar del crimen organizado durante los procesos electorales, pero para muchos no es un secreto a voces lo que sucede en cada uno de los municipio de Hidalgo

La presencia del crimen organizado no es nuevo en Hidalgo, la violencia registrada en algunos municipios de la entidad se ha incrementado en los últimos años, pero siempre se ha tratado de “esconder” o minimizar.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hombre de izquierda, afirma que en Pachuca hay crimen organizado, y  fuerte, “es un tema que se tiene que platicar” y que mejor que ahora cuando hay elecciones, “porque es cuando la exposición de estos motivos tienen mayor cobertura y mayor seguridad para quien lo dice”, sostiene el aspirante a la alcaldía de Pachuca por Morena.

Herrera Gutiérrez, no duda en señalar, son Colombianos y están en las inmediaciones del Mercado Primero de Mayo “esos son los temas que hay que tratar porque son realidades de hoy, y no es el único lugar, es un tema que debería estar en la agenda de todos”.

Insiste, nadie se pregunta “qué con el crimen organizado en Pachuca”, acaso dice, “queremos que crezca y estemos como Guanajuato, aquí estuvieron los zetas enseñoreados y como costo en vidas, secuestros, asaltos, cobro de piso, ya comienzan a cobrar piso no solamente aquí”.

En Pachuca dice apenas, Sergio baños descubrió que hay que estar organizados como sociedad “debe de haber delegados, no se ha convocado a los dirigentes del Primero de Mayo, cuando eso no ocurre los presidentes están solitos y son presas del crimen organizado, de ahí que es necesario que este organizada la sociedad”.

Reconoció que hacen faltan más equilibrios dentro de Morena, tras recordar que se ganó la presidencia de la república acudiendo a las marchas, organizados, defendiendo el voto, cuidando que no hubiera fraude electoral, sin embargo, el movimiento todavía no está bien representado en Hidalgo, ni en el país.

Sobre el trabajo del actual alcalde emanado del PRI Sergio Baños, dijo “terrible el gobierno de Sergio Baños, ahora que sacó lo de las chalupas, hay que reconocer que es patrimonio, pero muchos le reclamamos que hubiera arrinconado a la tradicional Feria de San Francisco, que nunca más se le ocurra a nadie, a ningún presidente municipal desaparecer la Feria”.

“Todo lo hace mal, –de pronto se dio cuenta que era leonino un contrato para luminarias que se rentaban, desde el primer día se tuvo que dar cuenta que estaba mal, un rastro que no tiene las condiciones de higiene, que no tiene equipo–. Lamentable el gobierno de Sergio Baños, no conoce Pachuca, creo que no le intereso

Tonatiuh sostuvo que es evidente que hay un malestar en la militancia de Morena, y debe de haber mayores equilibrios, “hay que recordar que este movimiento no es de ahorita, se planteó ir abriendo la izquierda, y en esa apertura entra lo malo y lo bueno, pero debe de haber equilibrios”.

Sobre su relación con el actual gobernador Julio Menchaca, reconoció no tener relación con el gobernador, –por supuesto que cuando salió electo, platiqué con muchos compañeros que tenían duda, yo les dije pues hay que apoyar no hay remedio—

El gobernador dijo, –tiene la imagen de un pleito durante uno de sus informes, si hubo un pleito, pero es peccata minuta, yo hable con él ahora, yo no puedo presumir lo que no es, no soy su amigo, pero si fui hablar con él con respeto y decirle aquí estoy, no para su gobierno, porque yo no aceptaría nada ahí–

Tiene confianza en las encuestas, “hay buenas y malas encuestas, todo depende de la metodología y quien lo hace, hay una comisión de encuestas y confiamos en ella”.

Importante abrir los espacios a la mujer en un país que muy tardío les otorgó el voto, siendo que participaron en la Revolución.

Finalmente mencionó que durante la reunión a la que fueron citados todos los aspirantes a la alcaldía de Pachuca –fue gente que nos acompañó, estuvimos en la calle, exigiendo nuestros derechos, pero si fuimos en orden, ahí se pidió que solamente pasara uno, yo pase solo–

“Hay quien dijo que eso era guerra sucia, imagínate que criterio, una gente que da la cara, que pone su nombre, que está a la luz, eso no es guerra sucia. Guerra sucia es el que se esconde detrás, hace pasquines y casi siempre se sabe quién los hace, son dos o tres gentes”.

Colsulta la entrevista concedida al Club de Periodistas de Hidalgo. https://www.youtube.com/live/XhlzwsWX24g?si=FBEYeFciq8tfly41

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba