Deportes

Tiene México único estadio con dos canchas de voleibol bajo techo

PACHUCA DE SOTO, 21 ABR/Hidalgo Sport/.- El Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) lleva a los mejores jugadores de playa por todo el orbe, con torneos realizados en distintas sedes, entre las que, el Auditorio Amado Nervo es el único en dos años consecutivos con la capacidad de albergar un Elite 16 en dos canchas techadas.

El inmueble ubicado en Tepic, Nayarit, fue inaugurado en 2013 y tiene una superficie de 468 metros cuadrados, altura de 35 metros y capacidad para recibir a 12 mil espectadores sentados.

El Elite 16 de Tepic es el torneo con el mayor nivel de este deporte, sólo detrás de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de la especialidad (que el año pasado fue celebrado en Tlaxcala).

Las características técnicas permitieron que la FIVB se decidiera por este inmueble para organizar un Elite 16 en 2023, el cual fue un éxito en todos los aspectos: deportivo, organizativo y social.

Es por ello que el organismo internacional repitió la formula este año con la misma competencia.

En el Tour Mundial de la FIVB existen otros escenarios donde se puede jugar bajo techo, como es el caso del Am Rothenbaum, estadio ubicado en Hamburgo, Alemania, con capacidad para recibir 10 mil personas y que normalmente es utilizado para partidos de tenis.

Sin embargo, en dicha instalación solamente se puede montar una cancha playera en el interior.

El Auditorio Amado Nervo de Tepic tiene dos canchas bajo techo, una de calentamiento en el exterior del inmueble, área de recuperación y vestidores.

La organización, la infraestructura, la respuesta del público y el reconocimiento de los atletas visitantes son factores para que México sea considerado uno de los destinos preferidos de la FIVB.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba