Municipios

Titular de Planeación destaca transparencia durante informes municipales

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- Miguel Ángel Tello Vargas, en representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y en su calidad de titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, asistió al Tercer Informe de Gobierno de los ayuntamientos de Alfajayucan, Cardonal y Tasquillo, gobernados por los presidentes municipales Alfredo Feregrino, Mariano Cabañas y Estela Martinez, respectivamente. 

Durante su intervención en el primer municipio, Tello Vargas, mencionó que erradicar la corrupción es esencial para garantizar que los recursos se utilicen adecuadamente: “Por instrucción del gobernador, los impuestos de los ciudadanos deben verse reflejados en acciones tangibles, sepan que su dinero se está yendo a obras para el pueblo”, recalcó.

Además, destacó el trabajo colaborativo que ha tenido el presidente municipal con el gobierno de Hidalgo: “Celebramos un gobierno municipal y estatal que escucha y es cercano a los ciudadanos, este enfoque de participación activa ha permitido que se mantenga un vínculo entre Alfajayucan y el Estado”.

Posteriormente, en Cardonal, recordó que el gobierno de Hidalgo destinó el 100 % de la recaudación por el programa de reemplacamiento a obras prioritarias en beneficio de las y los hidalguenses. 

De igual forma, destacó que hace algunos meses el mandatario estatal, durante las Rutas de la Transformación en este municipio, anunció el inicio de la construcción de un sistema de agua que había sido gestionado durante 16 años, acción a la cual Tello Vargas se refirió como un acto de justicia social.

Por otro lado, en Tasquillo enfatizó: “Desde el inicio de su mandato, el gobernador ha señalado la importancia de mantener una comunicación abierta y constructiva con todas las administraciones municipales sin importar partido, ni colores”.

También resaltó la importancia de construir a través del diálogo, pues esta práctica es fundamental para el bienestar de la comunidad, no solo para proyectos individuales.

Estos eventos, llevados a cabo en las plazas públicas, son muestra de que la transparencia, la rendición de cuentas y la colaboración entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, permiten una gestión pública eficiente en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba