Municipios

Trabajadores de la alcaldía de Tulancingo se alfabetizan con apoyo del IHEA

TULANCINGO DE BRAVO, 04 MAR/NEWS HIDALGO/.- Mediante acciones coordinadas entre Gobierno Municipal de Tulancingo y la Coordinación de zona 1302 del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos IHEA, un importante número de trabajadores de la alcaldía inician o complementan grados educativos, favoreciendo con ello, avanzar su profesionalización y tener un mejor desempeño como servidores públicos.

Los trabajadores municipales que se alfabetizan  y  cursan  tanto el nivel básico  como la    preparatoria, son en su mayoría administrativos, pero también hay interés de participar en los operativos con actividades en campo.

Cabe mencionar que existe un convenio institucional entre la alcaldía y el Instituto de educación, que tiene como propósito sacar del rezago educativo a servidores públicos que por alguna razón se encuentren en esa condición.

Recientemente se aplicaron exámenes de evaluación a quienes se han preparado para acreditar los 22 módulos en el nivel bachillerato en modalidad abierta.

Se destacó que con trabajo permanente y en alianza es como se lleva adelante esta labor alfabetizadora para bajar  cifras de rezago educativo en población adulta.

Es así, como  este gobierno y el IHEA  llevan adelante los objetivos programados haciendo efectivo que la educación no es un privilegio sino un derecho.

Se ha exhortado a quienes han concluido el nivel básico para que continúen su preparación y que la edad no sea nunca un impedimento.

El IHEA cuenta con métodos de alfabetización muy accesibles y siempre con una opción para quienes buscan incorporarse a los servicios educativos.

A través de la Dirección de Educación Municipal es como se coordina que los trabajadores municipales reciban la alfabetización, sin interferir  en la jornada laboral, pues se buscan los esquemas más propicios para cada caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba