Política

Trabajamos por un Hidalgo Conectado: Omar Fayad

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, 12 Sep /News Hidalgo/.–  “En Hidalgo seguimos haciendo historia, ahora reduciendo la brecha digital para que tú y tu familia vivan mejor conectados” así lo dijo el gobernador Omar Fayad, durante la firma de convenio de colaboración que en la materia signó como testigo de honor, con la finalidad de facilitar el despliegue en materia de telecomunicaciones.

En presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal dijo que su compromiso es que el servicio de telefonía e internet de calidad, llegue a todas las comunidades del territorio hidalguense, convirtiéndose Hidalgo, en el primer estado en América Latina en simplificar el despliegue de infraestructura como antenas, fibra óptica y radio bases.

El funcionario federal reconoció que con la guía de Omar Fayad, esta entidad está haciendo historia en diferentes rubros y este no es la excepción, por lo que con la política inmobiliaria que se llevará a cabo, se reducirán los costos para la implementación de este esquema, poniendo a disposición de la industria más de 3 mil 700 inmuebles para su alquiler, bajo condiciones no discriminatorias y sin derechos de exclusividad.

Destacó el paso importante que Hidalgo da en materia de conectividad con la firma de este convenio. En este sentido, expresó, que la puesta en marcha del uso de la tecnología es con el propósito de apoyar a los municipios, trabajadores de la salud, estudiantes, docentes así como a grupos y sectores primordiales de la sociedad.

De ahí, dijo, la importancia de impulsar estas acciones y resaltar la visión del mandatario Omar Fayad, que hoy coloca a Hidalgo entre los 12 estados que han realizado este acuerdo con la SCT, en beneficio de su población.

El mandatario estatal se congratuló de la presencia de alcaldes de distintas fracciones partidistas ya que esto es un ejemplo de que «en Hidalgo trabajamos juntos y coordinados sin importar las diferencias ideológicas o políticas».

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, en su mensaje explicó que esta acción fortalece el sistema de telecomunicaciones, lo que significa acceso a servicios de internet y un mejor desarrollo, porque abona al bienestar de los ciudadanos.

En el marco de este acto, también se anunció el compromiso de inversiones por las Cámaras Nacionales de la industria de telecomunicaciones: 5 millones de dólares en un período de 18 meses para aplicar en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba