Trabajan de manera simultanea para mejorar la red hidráulica de la Zona Metropolitana de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), trabaja de manera simultánea en 6 sectores con más de 80 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca, teniendo como objetivo el mejorar la continuidad y eficiencia en el servicio de agua potable.
En las colonias San Cayetano, Juan C. Doria, Campestre Villas del Álamo, Plutarco Elías Calles, Piracantos, y Parque de Poblamiento, se trabaja en la construcción de sectores hidráulicos, y es por medio de la instalación de tecnología del agua eficiente que permitirá medir y controlar el flujo del vital líquido, controlar las presiones de cada sector, además de llevarse a cabo trabajos para la detección de fugas no visibles, localización de tomas clandestinas, y actualización del catastro mediante el levantamiento físico de la red hidráulica.
El objetivo de estos trabajos es mejorar la distribución y presión en el servicio de agua potable por cada uno de los sectores, además de optimizar el aprovechamiento del líquido disponible, recuperar las pérdidas, preservar la infraestructura hidráulica, y reducir el agua que no era contabilizada.
En paralelo, se trabaja por cada colonia en la construcción de estaciones de control hidráulicas de diversos diámetros, sitios de medición de caudal y presión, seccionamientos a las tuberías, instalación y sustitución de válvulas de diferentes diámetros, reposición de tomas domiciliarias, sustitución de redes de distribución y la construcción de líneas de conducción de agua potable en las colonias San Cayetano y Juan C. Doria.
Asimismo, por medio de la instalación de un sistema de monitoreo y comunicación automatizado y controlado vía remota, que podrá ser operado mediante dispositivos móviles de las áreas técnicas, serán transmitidos datos de las estaciones de control donde se analiza la presión, caudal, y otros parámetros de relevancia.
El análisis de la información recopilada permitirá identificar problemas como fallas de suministro, fugas ocultas y errores en la medición.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno de la transformación, encabezado por Julio Menchaca Salazar, de mejorar los servicios de agua potable y además permiten una mejora en la eficiencia y continuidad en la distribución, y directamente contribuir a la sostenibilidad y preservación del recurso vital.