Municipios

Trabajar desde la pluralidad en beneficio de la gente, pide alcalde de Tula 

TULA DE ALLENDE, 03 Oct/News Hidalgo/.- La participación ciudadana es fundamental para el buen desarrollo de las comunidades y del municipio, donde  el compromiso de la autoridad requiere, sin duda, que la población decida qué obras y acciones públicas requiere, pero también el hacer labor social desde casa, desde las familias, que se deje a un lado la apatía e indiferencia, donde cada quien hagamos lo que nos corresponde.
Así lo mencionó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, al dar el banderazo de inicio a tres obras en beneficio de una comunidad educativa y de vecinos de dos comunidades.
En sus mensajes enfatizó que para una comunidad avance, es necesario sumar esfuerzos y sumar voluntades desde casa, desde la familia, donde se inculcan y gestan los valores que nos identifican como ciudadanos de bien.
Dejar atrás las diferencias para avanzar desde la pluralidad, sin enconos y respetando a quienes piensan diferente. “Hoy lo que le hace falta a este país, al estado, a la colonia, a las familias, es un poquito de paz, de tranquilidad, de tolerancia para poder tomar las mejores decisiones”, señaló.
El presidente municipal reiteró la voluntad de su administración municipal de trabajar con la gente, de continuar realizando obras y acciones para cumplir las demandas de los ciudadanos, trabajando conjuntamente con la ciudadanía, en las calles; no puede ser detrás del escritorio: “Tula merece más, refrendo que tenemos mucha tarea por hacer”.
Invitó a la reflexión en el tema de la seguridad pública, porque muchas veces pareciera que el ciudadano quiere a dos policías, uno que sea mi “cuate” que permita estacionarme en doble fila, ir a exceso de velocidad, y que me deje ir sin infracción y otro que sea honesto y que haga cumplir la ley.
“No habrá ni recurso ni elemento,  ni presidente ni secretario capaz de resolver el tema de seguridad ´publica, si no le entramos todos, si no asumimos nuestra tarea”. Comentó.
Instruyó a los funcionarios, directivos de área del ayuntamiento, a mantener comunicación permanente y atender a la ciudadanía desde sus competencia en temas sobre qué hacer en caso de una contingencia, de un robo, organizar las acciones para reforzar la seguridad pública.
“De nada serviría un buen gimnasio, dijo, o el drenaje, si los problemas de violencia familiar siguen creciendo, porque de cada diez denuncias, ocho son denuncias de violencia contra las mujeres. Los problemas sociales sí nos están afectando. El tema de seguridad pública no es tema aislado. Afecta el ser cada vez más introvertido, más individualista  y se debe de trabajar en equipo. Necesitamos como ciudadanos tener mayor solidaridad y realizar las denuncias correspondientes”.
TRES OBRAS EN MARCHA
Un área recreativa para el beneficio de las 55 niñas y niños que reciben atención de preescolar, primaria y secundaria en el Centro de Atención Múltiple número 7, Escuela Especial, situada en las cercanías de la terminal de microbuses de Tula.
Se habrá de habilitar un arenero, es decir, cama de arena y un juego lúdico infantil con la inversión de 250 mil pesos de recursos municipales, sin aportación de beneficiaros. Recursos extraordinarios de principal gestión por parte del ex diputado federal, Fernando Moctezuma. Se prevé la culminación de los trabajos para la primera semana de diciembre.
Además, la construcción de una techumbre del anexo de la Plaza Pública, en la antigua escuela primaria de la comunidad de San Marcos, y que ahora alberga a la biblioteca Huémac y la tienda Liconsa a la que acuden 300 familias por leche subsidiada, y en donde asisten cada dos meses para recibir el apoyo del programa 65 y más.
Una obra que realizará la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Gobierno del Estado, que se prevé culminar a finales de noviembre próximo. Será techumbre para cubrir 410 metros cuadrados, con un monto de inversión de un millón 172 mi 348 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIM 2018) por la cantidad de 820 mil pesos, recursos gestionados por el ex diputado federal, Fernando Moctezuma Pereda. La dirección de Obras Públicas del municipio, se hizo cargo de la elaboración de proyecto y validación del mismo así como del oficio de autorización.
Y la habilitación y colocación de aditamentos para un gimnasio al aire libre en áreas verdes del primer estacionamiento de la colonia FOVISSSTE, con 5 mesas de concreto, 20 sillas de concreto, y equipo de gimnasio para abdominales en 9 piezas, 5 piezas de equipo de gimnasio en remo, y equipo de gimnasio ejercitador en 4 piezas. En un periodo de ejecución en 60 días naturales, se prevé concluir a inicios de diciembre.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba