Elecciones 2018

“Trabajaré con la sociedad para disminuir el bullying en la niñez y la juventud”: Lorenzo Arroyo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 Jun .- Para Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local del PRI por el distrito XI en Tulancingo, el altruismo es una gran acción, y considera que es parte de su vocación; para él llegar a casa después de un día de poder realizar o gestionar algún beneficio para alguna persona es muy satisfactorio. Por esta razón le interesa trabajar con las escuelas y los padres de familia, para disminuir las afectaciones en los niños y los jóvenes, ocasionadas por el bullying y el ciberbullying, pues quiere que estén bien personal y académicamente.

Lorenzo Arroyo comentó que debe trabajarse con las escuelas y los padres de familia sobre este problema. “Para la disminución del bullying y el ciberbullying tenemos que meter las manos definitivamente en la educación, es ahí donde tenemos que hacer campañas permanentes que vayan en contra de esta actividad, que finalmente provoca violencia. Hoy esta sociedad en la que vivimos ha sido también, el resultado de la falta de atención en este tema, por supuesto que lo tenemos que atacar desde la escuela, desde el hogar para tener beneficio común en la sociedad. De esa manera, es como lo queremos trabajar, como sociedad en conjunto, porque finalmente es un problema social en el que tenemos participar todos para poder erradicarlo”.

“El ciberbullying es una forma de acoso que se ve amplificado por el mal uso de las redes sociales, la mensajería, correo electrónico y cualquier tipo de aplicaciones usadas por los niños y jóvenes. Por el alcance que tiene el uso de la tecnología, el ciberbullying se vuelve una auténtica tortura, debido a que la violencia que se ejerce puede convertirse en una intimidación, amenazas y burlas en cualquier momento del día. Así, lo que tenía un buen uso para la recreación y el acceso a la información, se vuelve una herramienta mal dirigida”, mencionó Lorenzo Arroyo.

De ahí la importancia de que los padres estén atentos al uso que sus hijos hacen de los celulares, tabletas y computadoras, porque desafortunadamente en ocasiones, los jóvenes y niños no hacen del conocimiento de sus familiares o amigos la difícil situación que puedan vivir, ya que genera, en ellos, vergüenza, culpa, ansiedad, impotencia y en ocasiones, pensamientos de autodestrucción como puede ser el suicidio o hasta intentar hacerle daño a la otra persona, por eso, dijo el candidato por el PRI, las acciones dirigidas para los padres en este tema, así como para el personal docente, deberán ser un instrumento básico de apoyo para la disminución de este mal.

Arroyo Márquez finalizó, al expresar que para él, colaborar en la realización de los talleres, capacitaciones, pláticas, conferencias o lo que se necesario para beneficiar a los niños y jóvenes de Tulancingo será ampliamente satisfactorio, porque coadyuvará para que tengan una estabilidad emocional que les permita desarrollarse de la mejor manera dentro y fuera de los centros escolares, y participar así, en la formación de quienes en un futuro próximo serán los que trabajen para crear un mejor Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba