Elecciones 2018

Transformar la basura en electricidad y concientizar sobre su separación: David Irael Muñoz Pineda

TIZAYUCA, 11 Jun/News Hidalgo/.- En Tizayuca se recolectan diariamente 190 toneladas de residuos sólidos en promedio, por lo que se requieren instalaciones para transformar la basura en electricidad.

David Israel Muñoz Pineda, candidato a diputado local por el Partido Verde, en el distrito XVI Tizayuca, resaltó lo anterior y dijo que con la basura que se genera en los municipios que lo conforman, como Tolcayuca, Villa de Tezontepec y la población de Zapotlán, la cantidad rebasa las 200 toneladas.

Sustentó Muñoz Pineda que de contar con instalaciones para transformar la basura en electricidad, se logrará reducir la contaminación, crear empleos y tener energía para el alumbrado público. Esta es una de las cuatro propuestas sustantivas de la plataforma del Partido Verde.

Dijo el candidato David Israel Muñoz que esta propuesta ha sido bien aceptada entre la ciudadanía a la que se ha dirigido durante el tiempo que lleva de campaña, en las comunidades y colonias populares de los municipios que pertenecen a este distrito.

Pero resaltó que antes de llegar a concretar esta propuesta se debe acentuar la cultura de la separación de los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, que será la base para el siguiente paso, transformarla en energía eléctrica.

El candidato del Partido Verde por Tizayuca, señaló que su campaña la ha realizado con toque de puertas, recorridos en mercados, tianguis, sin actos masivos, pero han sido muchas familias las que han facilitado se casa para realizar reuniones en las que se dan a conocer las propuestas Verdes y las propias de Muñoz Pineda.

Dijo que se rebasó la expectativa de participación en la reciente capacitación a Representantes de Casilla y Representantes Generales de Casilla. Finalmente dijo que de llegar al Congreso del estado impulsará la creación de espacios para recreación y deporte, para impulsar el concepto de familia y alejar a los jóvenes de acciones negativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba