Municipios

Tulancingo obtiene premio nacional por proyecto ecológico

TULANCINGO DE BRAVO, 26 AGO/News Hidalgo/.- En reconocimiento al proyecto de habilitación de contenedores ecológicos de residuos sólidos urbanos, la administración municipal de Tulancingo se hizo acreedora al “Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de Hidalgo”, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que dicho proyecto es resultado de una serie de acciones innovadoras que coadyuvan en la atención de las problemáticas ecológicas y sociales, basándose en la suma de esfuerzos y el trabajo de equipo, orientados al servicio ciudadano.

“Los contenedores fueron tomados del decomiso de la venta de hidrocarburo robado y con la colaboración de la dirección de Bomberos y Protección Civil y la secretaría de Servicios Municipales se convierten en depósitos para residuos sólidos”, explicó el edil.

Hasta el momento, han sido colocados 55 contenedores ecológicos en 20 colonias del municipio, como Los Sabinos, La Cañada, Los Ahuehuetes, Fidel Velázquez, Nuevo Tulancingo, Napateco, Luis Donaldo Colosio, San Luis, por mencionar algunas.

“Tomamos una problemática y además de atenderla en su ámbito la trasladamos para que se convierta en la solución de otra dinámica. Contar con más contenedores nos permite brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y potencializar una mejor imagen del municipio”, manifestó Pérez Rodríguez.

La ceremonia del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal tuvo lugar el pasado viernes 24 de agosto en el hotel Hilton de la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba