Comunicados

Tuzobús extiende su servicio por Feria San Francisco Pachuca 2023

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), y sus dos organismos sectorizados, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realizarán operativo especial en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2023.

Con la finalidad de brindar un servicio seguro y accesible para las familias y público que asista a este magno evento, del 28 de septiembre al 22 de octubre del 2023, las unidades de servicio individual portarán un distintivo de manera provisional, que señala que las unidades cuentan con su documentación vigente, como es: tarjetón, póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.

De igual forma se contará con cajones para realizar maniobras de ascenso y descenso de usuarios del servicio público, en la Avenida Nuevo Pachuca. Para reforzar este operativo, la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, se encontrará laborando en un horario de las 18:00 horas al cierre de las actividades de la Feria, para evitar obstrucción y permitir flujo vehicular.

También se informa que el SITMAH, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio del Sistema Tuzobús, extenderá su horario de servicio hasta las 23 horas.

Además, de 18:00 a 23:00 horas, todos los servicios de la troncal harán ascenso y descenso en las estaciones de Vicente Segura y Juan C. Doria, cercanas a las instalaciones de la feria, las cuales tendrán dos guardias de seguridad. 

En cuanto a las Rutas Alimentadoras RA 08 y RA 12, cuyo recorrido pasa por el recinto ferial, se implementará un desvió operacional, con el objetivo de evitar congestionamiento vial.

Igualmente habrá un servicio especial nocturno que se brindará con vagonetas, con un horario de 23:00 a las 02:00 horas, realizando un recorrido desde CETRAM Téllez a Centro Histórico en el carril lateral derecho, haciendo ascensos y descensos a la altura de las estaciones del servicio Tuzobús, con un costo de diez pesos.

La Semot exhorta a las personas usuarias a realizar sus quejas sobre el transporte masivo al 800 890 6809 o al correo electrónico  [email protected] y a denunciar cualquier irregularidad o cobro excesivo por parte del transporte convencional, a través de la línea 800 503 2002, al 771 526 1284 o enviar un correo electrónico a [email protected] 

La movilidad es un derecho humano y la Semot está comprometida a seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte público digno, para que la ciudadanía hidalguense disfrute la Feria San Francisco Pachuca 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba