Ciencia y Tecnología

Twitter implementó un filtro para evitar DMs no deseados

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ago .- La red social de Twitter anunció que una de las actualizaciones que llevará a cabo, se implementará en los mensajes directos, los cuales le permitirán a los usuarios que dejen de recibir DMs no deseados.

La nueva herramienta funcionará para aquellas personas que tengan habilitada la opción de Recibir mensajes directos de cualquier persona, porque de esta manera se comenzaran a filtrar los mensajes de aquellas personas que no se siguen o que no se conocen.

De acuerdo a ello, se le dará prioridad a los mensajes de usuarios que sí se sigan, por lo que ahora habran dos secciones: una que dará a conocer los DMs de dichos seguidores (Inbox) y otra que contendrá los textos que personas desconocidas han enviado (Solicitudes).

Con base a ello, la bandeja de entrada se verá más ordenada, no mezclará los mensajes y contendrá información clara de quienes son los usuarios que han estado mandándolos.

El llamado Filtro de calidad tendrá un botón que activará o desactivará el filtro por completo, por lo que los mensajes de “mala calidad” no serán notificados, logrando que la persona en cuestión no sepa que le ha llegado, haciendo como si éste no existiera.

Aún no se tiene en claro cuáles son las características tienen los mensajes de “mala calidad”, por lo que se considera que son una especie de spam que el usuario puede ignorar gracias a dicho filtro.

Esta opción, se encuentra disponible en Twitter tanto para los dispositivos iOS como para Android, por lo que cualquier persona podrá activarlo o no, sin que exista algún problema de por medio; de esta manera será más fácil ignorar mensajes no deseados o que realmente no son del interés de uno.

Para activarlo, sólo será necesario:

Trasladarse hacia la Configuración y Privacidad
Seleccionar Privacidad y seguridad
Ir hacia Mensajes directos
Escoger Filtro de calidad

Fuente: unocero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba