UAEH entrega certificados a estudiantes que concluyen Bachillerato en la ESTi

TIZAYUCA, 02 JUL /NEWS HIDALGO/.- Con la entrega de certificados, Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de 280 jóvenes que concluyeron su Bachillerato en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), un logro que representa el cierre de una etapa y el inicio de nuevos retos, tanto en su vida académica como personal.
En presencia de familiares y autoridades universitarias, el rector de la Autónoma de Hidalgo felicitó al alumnado presente por haber superado con éxito un trayecto lleno de desafíos, alegrías y satisfacciones, pues afirmó que el Bachillerato es una etapa fundamental en la vida, en la que se forja el carácter, se definen los valores que guiarán las decisiones futuras y se cultivan amistades significativas que, en muchos casos, perdurarán toda la vida.
“Esta ceremonia representa el cierre de un periodo lleno de aprendizaje, en el que, gracias a la disciplina, el esfuerzo y la constancia, se abren camino hacia un nuevo comienzo. La educación nunca termina, es una herramienta que nos permite desarrollar conciencia social, pensamiento crítico y la voluntad de transformar nuestro entorno. Les animo a no conformarse, a buscar nuevos retos, aprender cosas nuevas y ser, con su ejemplo, inspiración para las nuevas generaciones”, manifestó.
En representación de quienes egresaron, Aline Alejandra Segura Sánchez expresó que cursar el Bachillerato implicó numerosos retos y una gran carga emocional, pues se trata de una etapa clave en la que se descubre la vocación, se toman decisiones que definen el rumbo futuro, se alcanzan logros importantes y se experimenta un crecimiento integral que cada estudiante llevará consigo al cerrar este ciclo.
“Somos una generación valiente. Nuestro paso por el Bachillerato representa la culminación de muchos años de esfuerzo y sacrificios. De la mano de docentes que nos enseñaron con ejemplo, paciencia y vocación, construimos nuestros sueños con la certeza de que no hay metas inalcanzables. Confíen en ustedes, en los conocimientos que recibimos y que el comienzo de nuestra vida universitaria traiga nuevas oportunidades y muchos éxitos”, concluyó la egresada Garza.
Posteriormente, Sandra Zapata Salinas, directora de este plantel educativo, invitó a las y los asistentes a celebrar los 24 años de vida institucional de la ESTi con la tradicional partida de pastel, donde recordó que desde su fundación, esta Escuela Superior se ha consolidado como un pilar en el desarrollo académico, económico y social de la región, al ampliar la oferta educativa en esta zona del estado.