UAEH lleva macrojornada de salud y servicios a Actopan

ACTOPAN, 27 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- Más de 2 mil habitantes de la localidad de El Daxtha fueron beneficiados con una macrojornada de asistencia gratuita organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con servicios de salud, asesoría jurídica, orientación fiscal y actividades culturales.
El rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, encabezó las actividades, acompañado por Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, y destacó que estas acciones buscan acercar los servicios y el respaldo de la institución a las distintas regiones de Hidalgo.
La jornada fue coordinada por la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral (SSPPyVL), a cargo de Martha Briones Rangel, y contó con la participación de personal universitario y organizaciones aliadas.
Como parte de la atención integral, se ofrecieron consultas de medicina general, odontología, ginecología y psicología, además de estudios de ultrasonido y análisis clínicos. También se brindó asesoría jurídica por parte de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), orientación fiscal del SAT, servicios de podología y atención veterinaria.
En estas actividades participaron Grupo Salinas, la Fundación Hidalguense y las organizaciones Craneosinostosis México, Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins Liam México, Yo Te Creo, Construyendo Esperanza y Creciendo Juntos.
Durante la macrojornada también se entregaron lentes, bastones y diversos obsequios, principalmente a niñas y niños de la comunidad.
La jornada incluyó además talleres, presentaciones de danza folclórica, actividades de la Compañía de Títeres de la UAEH y la participación del Mariachi Cultural “Aztlán”.
Castillo Acosta señaló que la universidad mantiene el compromiso de poner sus capacidades académicas, científicas y humanas al servicio de la población, mediante acciones de vinculación que permitan atender necesidades de las comunidades hidalguenses.



