Comunicados

UAEH pide a CAASIM respetar derecho al agua

PACHUCA DE SOTO, 17 NOV /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoce la importancia de sumar esfuerzos y propiciar un diálogo constructivo con la CAASIM.

Con relación a recientes declaraciones reportadas en medios de comunicación, la UAEH desea sumarse para resolver el problema de falta de suministro y desabasto de agua que afecta a los hidalguenses. La Universidad es una institución sin fines de lucro que tiene como quehacer la educación del pueblo. Sus investigadores y académicos están listos para ayudar a la CAASIM a dar soluciones eficientes a los problemas relativos al vital líquido. Impulsar el cobro de agua que no se suministra, está lastimando a la sociedad que hoy demanda consensos y acuerdos.

Por este motivo, la Máxima Casa de Estudios ofrece absoluta disposición para establecer el canal de comunicación y las reuniones que permitan clarificar el estado actual y real del servicio de agua al que tienen derecho las y los universitarios.

La UAEH mantiene su petición de que se respete el interés público de la educación y el derecho constitucional al agua de la comunidad universitaria que no pueden ser condicionados o excluidos por un supuesto adeudo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba