Municipios

Ubicará CAAMT rejillas o tapas que fueron robadas

TULANCINGO DE BRAVO, 27 Ago /News Hidalgo/.- Será mediante recorridos permanentes donde la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se percaté de zonas donde fueron sustraídas rejillas o tapas de válvulas, mismas que originan riesgos a la población.

Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT informó que durante el año 2018, 30 rejillas han sido robadas por lo que por cada una implica un gasto de entre mil 500 a 2 mil pesos para el organismo, tomando en cuenta una superficie aproximada de 40 x 40 centímetros.

En ese tenor, indicó que al menos 7 de ellas han sido canceladas por la condición de su ubicación.

Ejemplo de ello, es la rejilla que se ubicaba sobre la calle Galena casi esquina con Privada Venustiano Carranza (colonia Francisco I. Madero) donde la pendiente de la calle hace que al presentarse lluvias, éstas se conduzcan hasta la parte de 21 de Marzo donde se encuentra una alcantarilla que sí desaloja las aguas pluviales.

Lo anterior con la intención de que no haya un retroceso en la fluidez del agua pluvial y con ello evitar que se introduzca a los domicilios de las partes bajas.

“El motivo por el cual hurtan las tapas de válvulas y las rejillas es porque son de metal y van a dar al fierro viejo”, aseguró el funcionario.

En conclusión, Ruíz Islas indicó que donde sea ubicada la inexistencia de rejillas o tapas serán repuestas por parte del organismo en cuanto a las posibilidades del mismo.

El funcionario exhortó a la ciudadanía el respetar los espacio públicos y los objetos que tienen una finalidad, asimismo el hacer conciencia del peligro que se ocasiona con la sustracción de artefactos pertenecientes a la infraestructura hidráulica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba