Comunicados

Ultiman detalles para la sexta muestra de Fotoperiodismo Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 09 Oct /News Hidalgo/.-  El próximo 15 de octubre cierra la convocatoria para participar en la sexta emisión de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, un evento que reúne de manera anual el trabajo más sobresaliente de fotoperiodismo y documentalismo en el estado, a través de una exposición fotográfica colectiva.

La convocatoria está dirigida a periodistas, fotógrafos y estudiantes de la licenciatura en Comunicación, Periodismo o afines que realicen trabajo o proyecto de fotoperiodismo o fotografía documental en el estado; los trabajos enviados deberán cumplir con requisitos como estética, composición, actualidad de la imagen y que tenga carácter informativo. Además las imágenes deben haber sido tomadas entre enero del 2017 y agosto del 2018.

Las personas interesadas en participar podrán enviar un mínimo de tres y un máximo de 10 fotografías al correo [email protected]; pueden ser imágenes sueltas o en serie. Deberán adjuntar junto a las imágenes y sus datos como nombre, lugar de residencia, edad, ocupación y teléfono de contacto.

Los archivos deberán tener una medida de 15 centímetros en su lado más amplio, en una resolución de 150 dpi, esto para la revisión del jurado que seleccionará las imágenes para la exposición. Cada participante deberá conservar sus imágenes en una medida de 90 por 60 centímetros a 300 dpi de resolución que, en caso de ser seleccionada una o varias de ellas, deberán enviar para impresión.

Las fotografías participantes deberán abordar temáticas como: vida cotidiana, política, deportes, cultura, usos y costumbres o denuncia social. Deberán haber sido captadas en el estado de Hidalgo, y pueden hacer sido publicadas o no en un medio de comunicación.

Las imágenes deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de responsabilidades con terceros que puedan requerir autorización para su uso. Además no deberán contener fotomontajes o cualquier alteración, aunque se acepta el retoque digital que no altere el concepto de la imagen.

Después de cerrar la convocatoria un grupo de fotoperiodistas profesionales y con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, seleccionará las mejores imágenes que conformarán la exposición.

El objetivo de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo es difundir el trabajo que realizan los periodistas y fotógrafos comprometidos con el fotoperiodismo, ya que gracias a su labor se tiene un registro de la vida social, política, económica, deportiva y cultural de nuestro estado.

El Comité organizador de esta Muestra es completamente independiente y desde hace seis años ha realizado esta exposición con ayuda económica de empresa privadas como Celular Milenum, Oport y Canirac Hidalgo. Además de apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura, la Fundación Arturo Herrera Cabañas, el Sistema Nacional de Fototecas, Editorial Elementum, la Agencia Cuartoscuro, el FINI, entre otros.

La Muestra de Fotoperiodismo ha reunido en sus cinco emisiones anteriores una selección del trabajo fotográfico del gremio periodístico en la entidad, a través de una exposición colectiva que ha sido albergada en diversos espacios y galerías, tales como la Galería Leo Acosta, el Festival Internacional de la Imagen (FINI), la Biblioteca del Estado Ricardo Garibay y la Fundación Arturo Herrera Cabañas, por mencionar algunas.

La convocatoria completa se puede consultar en nuestra página de Facebook: Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, en twitter @MuestraFotoHgo, y en nuestra página de internet: http://muestrafotoperiodi.wix.com/muestrafotohidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba