Municipios

Últimos días para inscribirse a concurso artesanal del Valle del Mezquital

PACHUCA DE SOTO, 12 DIC /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) reitera la invitación a que se inscriban a la séptima edición del Concurso del Valle del Mezquital, a las personas artesanas de esta región del estado; la bolsa acumulada que se repartirá es de 100 mil pesos en premios.

La convocatoria cierra el próximo 14 de diciembre y las inscripaciones son en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y/o en las áreas encargadas del tema artesanal de cada municipio que integran esta zona de la entidad.

La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, comentó que este es un concurso que se recupera luego de cinco años de ausencia, y fue gracias a la sensibilidad del gobernador Julio Menchaca Salazar que autorizó un esfuerzo presupuestal para que de la mano con el fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se lleve a cabo.

Las categorías convocadas a este certamen son: textiles, fibras vegetales, lapidaria, incrustación de concha de abulón, metalistería, alfarería y cerámica y materiales diversos.

Serán 37 premios los que se repartirán, con premios que van desde los mil 500 hasta los 4 mil pesos; entre los incentivos destaca el de 5 mil 500 pesos que se entregará a la pieza más bella del certamen, denominada “Galardón, Valle del Mezquital 2023”.

Para mayores detalles respecto a esta convocatoria, puede ser consultada a través de las redes sociales de la Sebiso en Facebook o plataforma X, o consultar la página oficial de la secretaría www.sebiso.hidalgo.gob.mx .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba