Salud

Un donador de sangre ayuda a tres personas con su acción voluntaria: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 13 Jun /News Hidalgo/.-  Debido a que la sangre es imprescindible para operaciones y urgencias, es caduca y no se puede almacenar es por eso que se debe inculcar la cultura a la donación, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual una persona voluntaria se le realiza una extracción de sangre para transfundirla a otra, siempre y cuando sea compatible.

Una persona se vuelve donante siempre y cuando no haya sufrido de hepatitis después de cumplidos los 10 años; las y los trabajadores sexuales; personas que consumen drogas; portadoras de hepatitis; personas que hayan tenido contacto sexual con más de dos personas diferentes en el último año o con personas portadoras de VIH, entre otras.

El Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No. 1, cuenta con un Banco de Sangre el cuál ha sido galardonado, recibió por parte de Licon Laboratorios S.A. de C.V. una empresa certificadora a nivel nacional, el premio de calidad, siendo cuatro evaluaciones al año tanto de manera escrita como probatoria.

Del mismo modo, cuenta con tres Técnicas y un Auxiliar, de los cuales se encarga de los puestos de sangrado de Huejutla, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Sahagún, Tula de Allende y Tulancingo asegurándoles el stock suficiente para todos los pacientes.

Por lo que todas aquellas personas que deseen ser donadores y donadoras de manera voluntaria, pueden acercarse a las instalaciones del HGZ/MF con la seguridad de que será atendido o atendida con calidad en su servicio y por parte del factor humano.

Es importante recordar, en el marco del día de la donación de sangre que cuando se dona son beneficiadas tres personas; y que se puede donar hasta cuatro veces al año, por lo que tu participación y voluntad es esencial en esta actividad beneficiaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba