Comunicados

Un éxito, Programa de Acopio que impulsa SEPH y SEMARNATH

PACHUCA DE SOTO, 19 Jul /News Hidalgo/.-  Más de 2 toneladas de libretas y libros escolares logró acumular la Primera Jornada de Acopio de material para reciclaje, campaña impulsada por la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH).

Gracias al apoyo de los estudiantes que culminaron el ciclo escolar, más de 70 escuelas públicas y privadas, así como cientos de familias participaron en esta jornada que tiene como fin contribuir a mejorar el medio ambiente e incentivaruna cultura de cuidado en los pequeños.

Debido a la entusiasta participación se realizará una segunda jornada del jueves 9 al domingo 12 de agosto en un horario de 9 a 17 horas en el Parque Ecológico de Cubitos, ubicado en Vicente Segura número 100 col. Adolfo López Mateos en Pachuca, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7141056 extensión 143.

El titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno indicó que el principal objetivo de este tipo de actividades es contribuir y promover el reciclaje entre la población para evitar la contaminación ambiental, brindando una alternativa de solución con la finalidad de que ese material no vaya a dar a la basura y se recicle.

El material recibido fue enviado a la empresa Biopappel dedicada al reciclaje de este tipo de residuos en México, donde se realizó el pesaje del material.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba