Comunicados

Un éxito total Confitexpo 2025, tres días de negocios en torno a la confitería

CIUDAD DE MÉXICO, 15 AGO /NEWS HIDALGO/.- Confitexpo 2025, la exposición de confitería más importante de América Latina, termino con éxito su trigésima novena edición, la cual se llevó a cabo el pasado mes de julio.

Los tres días el Salón Jalisco de Expo Guadalajara se convirtió en el epicentro de la industria de la confitería nacional e internacional al reunir a fabricantes, proveedores y comercializadores de esta dinámica industria para realizar importantes conexiones de negocio.

Durante estos 39 años Confitexpo se ha especializado en presentar lo más actual de la industria de la confitería, chocolatería, snacks, globos, artículos para fiesta y productos desechables, abarcando toda la cadena de producción, ya que entre los expositores se encontraban empresas saboristas, de materia prima, maquinaria, equipo, material para empaque, asesorías y servicios.

“Confitexpo 2025 no solo es una expo, es una comunidad de talento, innovación y visión”, expresó en su mensaje de bienvenida el licenciado José María Herrera Díaz, director general de Confitexpo y de la Revista Dulcelandia, organizadora del evento, quien añadió: “Este año nos reunimos para celebrar no solo lo que somos, sino para vislumbrar lo que podemos llegar a ser. Aquí se representan los sabores y productos que nos acompañan desde la infancia, dulces, chocolates, botanas que animan nuestras reuniones, los colores de nuestras fiestas, y la innovación que redefine el uso de productos desechables de conciencia ecológica”.

Terminó su mensaje asegurando que tanto expositores como asistentes encontrararían las oportunidades de negocio más diversas que nunca.

Por su parte, el licenciado Ignacio Guerrero Rodríguez, director general de Comercio Interno, quien asistió en representación de la Lic. Cindy Blanco Ochoa, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, recalcó que Confitexpo es un espacio de innovación, tendencia y oportunidades para fortalecer lazos comerciales, lanzar nuevos productos y conocer lo más reciente de la industria. “En esta edición confiamos en que se realizarán alianzas estratégicas, se compartirán ideas innovadoras y se fortalecerán los lazos que hacen de Jalisco y de México un referente en la industria de la confitería en la región y en toda Latinoamérica”.

Y puntualizó que la dependencia está comprometida en apoyar a las empresas del sector, promoviendo acciones que impulsen su competitividad, innovación y expansión en mercados nacionales e internacionales.

Estuvieron acompañados por el licenciado José Ramón Fernández Gallo, director de Grupo PRISMA, Técnica Mexicana de Alimentación; el licenciado José Andrés Orendáin de Obeso, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara; la licenciada Elena Hurtado, directora general de Expo Guadalajara; el maestro Jorge Luis Ramírez Esteban, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones, Sección Occidente (AMPROFEC), y el contador público Marino Guerrero Maldonado, de la agencia de viajes MTS, quien ha estado colaborando con Confitexpo durante 30 años, lo cual define como “la experiencia más dulce de mi vida”.

Durante tres días los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una amplia oferta de mercado en donde convergen los dulces tradicionales que todo mundo gusta con las propuestas innovadoras -en cuanto a sabor, textura, presentación- que estarán marcando tendencia en los próximos años y que llevarán a las empresas al siguiente nivel.

En Confitexpo 2025 participaron 188 expositores, provenientes de países como Colombia, España, China, Guatemala, India, Estados Unidos, Alemania y Ecuador, además de la participación de empresas de toda la República Mexicana. Este año participaron por primera vez 58 empresas, que con productos novedosos buscan ganarse un lugar en el mercado.

El ya tradicional Pabellón PyME Confitexpo contó con la participación de 20 empresas, las cuales demostraron la fuerza y e importancia de este sector de la economía.

Al evento acudieron más de 9,500 compradores calificados responsables de la toma de decisión de las empresas, tanto nacionales como extranjeros, en busca de las innovaciones para satisfacer los requerimientos del mercado, y quienes salieron satisfechos al ser testigos, de primera mano, de todo lo que esta industria tiene que ofrecer.

Este año se realizaron conferencias, clases magistrales y catas, las cuales fueron un éxito entre los asistentes, quienes pudieron degustar chocolates premium así como aprender a hacer esculturas de globos y resolver sus dudas en cuanto a sazonadores, entre otros temas.

Así, en tan solo tres días Confitexpo confirma por qué es la exposición de confitería más importante de América Latina, y ya se encuentra preparando su edición del próximo año, en la que estará celebrando su 40 aniversario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba