Política

Un triunfo que la gente opine sobre nuevo aeropuerto porque antes nada se consultaba: Diputados Morenistas

TULA DE ALLENDE, 26 Oct /News Hidalgo/.- Al acudir a emitir su opinión respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los diputados morenistas Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, Armando Quintanar Trejo y Ricardo Baptista González, coincidieron en señalar que es un triunfo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador haya decidido la consulta nacional para que la gente pueda participar y opinar, pues antes nada se consultaba en México.

Invitaron a los ciudadanos a informarse y participar en esta consulta ciudadana porque finalmente lo que se va a invertir en la construcción del NAICM son recursos públicos, ahorros de los trabajadores en las Afores y fondos privados, por lo que es muy importante que la gente manifieste su opinión ya que es la primera vez que todos los mexicanos son tomados en cuenta.

Los legisladores acudieron al módulo instalado en el Jardín de Tula, en el centro del municipio, donde se pudo observar una nutrida participación de ciudadanos desde temprana hora.

Lisset Marcelino, en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación presentes, comentó que es muy importante que los ciudadanos sean partícipes de esta consulta ciudadana porque finalmente los recursos que se invertirán es de “nosotros” por eso es muy importante dar nuestra opinión y postura.

En su oportunidad, Ricardo Baptista manifestó a título personal que está en contra de que el NAICM se construya en Texcoco por el daño al equilibrio ecológico que se generaría en esa zona lacustre, y por la afectación que está produciendo la obra a los habitantes de ese lugar, al insistir que la mejor opción para esa obra era Tizayuca.

Lamentó que los anteriores gobernadores, senadores y diputados, sobre todo los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hayan defendido la opción de Tizayuca a pesar de ser técnicamente la mejor, sin embargo, dijo, los intereses económicos, comerciales y políticos impusieron a Texcoco, lo cual es una aberración por la grave afectación de la función natural que tiene el lago desde tiempos inmemoriales.

Añadió que la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de realizar la consulta ciudadana es lo correcto porque lo que él busca son alternativas en beneficio de la gente y no de los grupos empresariales que impulsan la opción de Texcoco por las grandes inversiones inmobiliarias que rodean al proyecto del NAICM, como la construcción de grandes centros comerciales, zonas habitacionales y residenciales.

Lo importantes, destacó Baptista González, es que “la gente está viniendo a participar y que bueno que no fue un solo día sino cuatro. Por eso estamos invitando a los vecinos de los otros distritos a que venga a participar en esta consulta ciudadana”.

Cabe destacar que la diputada Noemí Zitle refirió que ella acudiría a votar al módulo instalado en su región, aunque también se sumó junto con su homólogo Armando Quintanar Trejo a la invitación a todas las personas a manifestar su opinión, ya que la consulta permanecerá hasta el día 28 del presente mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba