Municipios

Unidad Canina tiene dos décadas operando en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 OCT /NEWS HIDALGO/.- Unidad canina de Tulancingo es un elemento esencial dentro de las fuerzas del orden y lleva operando 20 años en el municipio de Tulancingo.

Con cinco ejemplares de las razas pastor belga y holandés (Cuatro de ellos machos y una hembra  de seis y hasta los 8 años), es como este agrupamiento aporta también a la seguridad de la población, sumándose a todos los elementos que fungen como herramienta para prevenir y disuadir las acciones delictivas.  

La unidad canina al mando de su entrenador,  ejecuta tareas de vigilancia, protección, guardia además de detección de sustancias o armas, aunado a que también apoyan al aseguramiento de personas que tras delinquir intentan escapar.

La Unidad Canina de Tulancingo recibe adiestramiento con programas especializados, lo cual permite mostrar la misión y visión en operativos y ferias  para  la  seguridad escolar, que se efectúan  en los centros educativos así como en las acciones preventivas. 

Recientemente por su edad avanzada se dieron de baja tres ejemplares caninos quienes fueron donados a fin de que la etapa que enfrentan sea con calidad de vida.

Se resaltó las amplias bondades de contar con la Unidad Canina, entre ellas, que estos animales cuentan con olfato, sentido del oído a la distancia, así como agilidad y rapidez con las que actúan. 

Los caninos reciben cuidados y atención medica en el cuartel de la policía municipal, donde también se les brinda adiestramiento para detonar estímulos mentales, físicos, sonidos, texturas y ambientes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba