Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica de la Energía será sede de las “Agendas Regionales de Innovación del Estado de Hidalgo”

TULA DE ALLENDE, 25 Oct/News Hidalgo/.- Con la participación de académicos, representantes de empresas de la región y organismos de gobierno, en la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) se realizaron las “Agendas Regionales de Innovación del Estado de Hidalgo” con el objetivo de definir proyectos estratégicos con impacto económico y social para impulsar la competitividad del estado.

Durante esta sesión, los participantes, en mesas de trabajo, abordaron los sectores de logística, textil y confección, minería y construcción y energías renovables, aportaron conocimientos y experiencias en su ramo para generar consensos y visión estratégica en corto y mediano plazo con el propósito de generar proyectos integrales en beneficio de la sociedad.

Entre los participantes se pueden mencionar a las empresas Grupo Kaltex, Cooperativa Bomintzha, Construcciones Industriales Tapia, SEDIPSSA Comercializadora, entre otras, además de organismos como EmpreRED, CONANP, así como docentes de esta casa de estudios.

Leonel Torres Barragán, rector de la UPE explicó que dichas agendas son coordinadas por el CITNOVA, institución que a lo largo y ancho del estado las ha llevado a cabo durante el presente mes con el mismo propósito.

También destacó la importancia de colaborar regionalmente para fortalecer los sectores estratégicos para detonar el desarrollo de Hidalgo, por su gran impacto en la población y en la economía de las regiones.

Por su parte, los representantes del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), aseguraron que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Hidalgo, de estimular la vinculación académica-empresa-gobierno para generar una prospectiva de crecimiento para el bienestar social y la competitividad económica del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba