Política

Uno de cada tres estudiantes en Hidalgo cuenta con una beca: Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 17 Dic/News Hidalgo/.- Tenemos la suerte de vivir en Hidalgo, un lugar donde a los jóvenes se les toma en cuenta, con un gobierno que cree en ellos y que ve en la educación como una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra entidad, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de más de 87 MDP para 23 mil 425 estudiantes.

Con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar, el mandatario estatal aseguró que con este apoyo, suman casi 37 mil jóvenes beneficiarios, logrando que uno de cada tres estudiantes en Hidalgo cuente con una beca.

Recordó que desde que rindió protesta como gobernador, se comprometió con la educación, logrando con esfuerzo que la entidad sea la número 5 a nivel nacional en que menos jóvenes abandonan la universidad.

Además de que gracias al impulso que se le da actualmente a la educación superior, Hidalgo cuenta con el lugar número 9 a nivel nacional en este rubro, sin mencionar los esfuerzos de la UNIDEH por lograr la inclusión gratuita de los jóvenes con menos recursos, por lo que comprometió que al finalizar su administración se alcanzará una mayor cobertura.

Se explicó que para 2019, Hidalgo contará con dos nuevas universidades en Huasca y Chilcuautla, así como una normal rural para que nadie se quede sin estudiar en Hidalgo.

Al respecto, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, destacó que los recursos estatales que hoy se entregaron, tienen el propósito de que la juventud hidalguense se prepare para enfrentar los retos del futuro y que sean formados como ciudadanos de bien.

María Guadalupe Ortega Durán alumna del décimo cuatrimestre de contaduría en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, aseguró que contar con una beca cambia la vida de los alumnos y sus familias, alimentando con ello los sueños para alcanzar sus objetivos.

Durante este evento, además se realizó la entrega representativa de becas a alumnos pertenecientes a los subsistemas de Educación Superior de la entidad, integrado por Normales, Politécnicas, Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y la Intercultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba