Deportes

UPP celebra dos décadas de trayectoria educativa

ZEMPOALA, 11 SEP/NEWS HIDALGO/.- Del 18 al 23 de septiembre, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) emprenderá una serie de actividades deportivas, culturales, de ciencia y tecnología, en el marco de la celebración de su aniversario 20.

Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de la UPP, resaltó que la institución, a lo largo de estas dos décadas, se mantienen con el compromiso de impulsar la educación de calidad y la inversión en mejor infraestructura, que son pieza fundamental para el desarrollo estatal promovido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez. 

En los festejos de este centro educativo participarán estudiantes, egresados, personal administrativo, docente y público en general.

La UPP informó que el 18 de septiembre, la celebración dará inicio con la conferencia Teleportación holográfica: Educación y uso en la industria del futuro, impartida por Octavio Flores Correa, en el auditorio Gota de Plata, a las 10:00 horas. La ceremonia inaugural se realizará a las 18:00 horas en la misma sede, donde se entregarán reconocimientos de 10, 15 y 20 años de trayectoria a trabajadores de la universidad. 

Para este día, las actividades concluirán con el concierto de la Banda Sinfónica en compañía del Ballet Folclórico de Hidalgo, a las 19:00 horas.

Para el 19 de septiembre, la politécnica tiene programado una sesión de activación física a la que asistirá la comunidad universitaria en la explanada Ajedrez de la UPP, a las 9:00 horas; en el plantel se inaugurará una explosión artesanal las 10:00 horas, y para las 11:00 horas se tiene programado un concurso de porras y un foro dedicado a la danza folclórica. 

A las 13:00 horas se dará inicio el encuentro regional de hip-hop y ritmos urbanos.

Respecto a los eventos deportivos para el martes 19, a las 9:00 horas dará inicio el torneo de fútbol rápido en el polideportivo La Plata, ubicado en bulevar Felipe Ángeles, colonia Venta Prieta, de Pachuca. En este mismo lugar a las 14:00 horas se realizará el encuentro de baloncesto. 

El miércoles 20 de septiembre se reunirán cuerpos académicos y continuarán las actividades deportivas y artísticas.  A las 11:00 horas se programó la partida de pastel para celebrar los 20 años de la UPP.

Para el 21 de septiembre se contará con baile, oratoria y Stand UP universitario. Al siguiente día (22 de septiembre) habrá una conferencia magistral «Alpinistas de sueños: los 8 Poderes del Emprendedor”, que impartirá Patricia Armendáriz.

El cierre de esta fiesta universitaria será el sábado 23 de septiembre, con una carrera atlética que iniciará a las 7:30 horas en el Polideportivo UPP.  Los boletos están a la venta en el área de Vinculación de la UPP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba