Elecciones 2018

Urge Citlali Jaramillo a modernizar y equilibrar el sistema fiscal

TIZAYUCA, 05 Jun .-  Existe la necesidad de modernizar, equilibrar y traducir a un lenguaje sencillo para el contribuyente el actual sistema fiscal, planteó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Advirtió que bajo el actual esquema se multiplica la informalidad en el comercio y empleo.

Y eso, sostuvo durante un encuentro con contadores públicos de Tizayuca, frena el desarrollo armónico de la economía y el bienestar social.

Expuso la necesidad de simplificar el pago de impuestos y de hacerlo más equitativo. «Hoy tenemos que trabajar para traducir el actual sistema fiscal a un lenguaje sencillo, para que no se siga ahorcando a los de siempre y ampliar la base de contribuyentes».

«Si despresurizamos el tema fiscal para los empresarios, entonces tendremos la posibilidad de avanzar en mejores prestaciones para los trabajadores, y todos saldremos ganando», indicó la abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Destacó que hoy ser empresario es toda una aventura, ya que en México existen 96 tipos de declaraciones fiscales, lo que ha propiciado un exceso de empleo y negocios informales.

En el encuentro, Citlali Jaramillo abordó los temas de la apatía, corrupción, inseguridad, demagogia y de la necesidad de razonar el voto en las elecciones del 1 de julio.

De la demagogia, resaltó las becas que ofrece un candidato a la presidencia de la República para jóvenes que no estudian ni trabajan.
Señaló que el programa Prospera cuesta 65 mil millones de pesos al año, y que cumplir la promesa de respaldar a los jóvenes que no trabajan ni estudian, representaría 180 mil millones en cada ejercicio fiscal.

Los contadores públicos coincidieron con la candidata a diputada federal, en que bajo las actuales circunstancias de ingresos y egresos que tiene la federación, esa promesa resulta absolutamente inviable.

Respecto a la corrupción, manifestó que es un problema generacional, «y lo que verdaderamente tenemos es una crisis de valores en todos los sectores, que debemos superar, ya que lastima y lacera a todos como sociedad”.

Aseguró que hoy todos deben reflexionar y asumir un papel importante, para lograr las transformaciones que necesita el país. “El cáncer de la apatía es lo que verdaderamente nos lacera. Necesitamos una propuesta que transforme, una sociedad participativa”.

Añadió que el reto es enorme, “por lo que no estamos para aventureros o políticos improvisados”.
Subrayó la importancia del voto, ya que cada vez que se ejerce ese derecho constitucional se compromete a la familia. “Lo que no debemos hacer es experimentar con su futuro”, puntualizó.

En el marco de su gira proselitista por Tizayuca, Citlali Jaramillo, con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, recorrió la colonia Presidentes Ejidales y el barrio de El Pedregal.

Posteriormente en Pachuca, la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06, realizó un recorrido por las colonias Doctores y Céspedes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba