Política

Urgen diputos a Segob, diseñar estrategias para atender temas de seguridad y migración

CIUDAD DE MÉXICO, 05 OCT /NEWS HIDALGO/.- Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI hicieron un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) a atender las problemáticas que aquejan a los mexicanos y evitar la polarización que tanto afecta a nuestro país, por lo que se pronunciaron por mantener un diálogo con el Legislativo para diseñar acciones que eviten la crisis.

En el marco de la comparecencia de la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, el diputado federal Roberto Carlos señaló que la inseguridad es una problemática que aqueja a todo el territorio nacional, situación que dijo, debe ser resuelta de manera responsable.

Explicó que, según el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), 7 de cada 10 mexicanos no se sienten seguros, por lo que cuestionó a la funcionaria, hasta cuándo se va a detener el espiral de violencia.

Matizó, bajo este panorama, lo peor que se puede hacer es politizar el tema de la seguridad y, por el contrario, indicó, es una política en la que todos debemos participar.

En su oportunidad, la legisladora Cynthia López Castro, expuso que la dependencia federal necesita diseñar una estrategia para proteger a mujeres y a niñas, así como a los periodistas y migrantes, ya que estos sectores han sido víctimas del incremento de la violencia.

Mientras que el diputado Jaime Bueno Zertuche urgió una política migratoria eficaz y bien articulada que brinde apoyo a las fronteras norte y sur, además de que cuenten con un presupuesto justo que les permita atender el flujo de migrantes que se ha incrementado en los últimos años.

Por su parte, la diputada María Elena Serrano alzó la voz por los exbraceros de 1942-1964 y acusó que, entre los fideicomisos eliminados por el Gobierno Federal, se encuentra el fondo de ahorro de estos trabajadores, por lo que pidió una respuesta a los afectados.

Bajo dicho cuestionamiento, el diputado federal Javier Casique destacó la importancia de no olvidar a los miles de exbraceros que, ante la extinción de los fideicomisos, perdieron el dinero producto de su trabajo y sacrificio.

“Nos pronunciamos a favor de que la Secretaría de Gobernación restituya sus derechos y cumpla con transparentar el destino del fondo de apoyo social”, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba